Haibike amplía la gama Life para mujeres

Redacción - Tradebike13/07/2018
Imagen

La firma alemana especializada en bicicletas eléctricas Haibike ha confeccionado una línea de 17 nuevos modelos diseñados especialmente para mujeres, con una geometría idealmente adaptada sin comprometer las altas prestaciones específicas de Haibike en términos de Power y Performance. Los modelos de eMTB Hardtails y Fullsuspension ofrecen el máximo confort y la máxima seguridad, con una combinación de colores llamativos y muy deportivos.

Entre las principales características de la geometría optimizada para fisonomía femenina se encuentra las potencias más cortas, el equipamiento adaptado, los sillines especiales y los tamaños de cuadro extra pequeños. Las principales ventajas son un mejor control y una posición ergonómica gracias a un tubo de dirección más extendido y una mayor comodidad y seguridad reduciendo la altura de proyección del tubo superior del cuadro. La longitud de las bielas, el ancho del manillar y los frenos también se han ajustado para que sean aún más intuitivos y eficientes. Mientras los modelos HardSeven Life están disponibles con un recorrido de 120 mm, los modelos FullSeven Life tienen un recorrido de 120 mm o 150 mm.

Según Anne Katrin Nehring, Product Manager de Haibike, ha estado a cargo del desarrollo de la línea Life desde su creación, con la que la marca quiere “que más mujeres se muevan en eBikes. La anatomía femenina a menudo conduce a problemas a la hora de comprar, ya que sólo unos pocos productos están diseñados para mujeres. Nuestra geometría especialmente adaptada garantiza más confort, seguridad y por supuesto, mucho placer de conducción”.

Imagen

Entre los modelos más destacados de la gama, hay la versión Sduro HardSeven Life 3.0, con un cuadro de aluminio 6061 y una longitud de tubo vertical de 35 cm. El motor es Yamaha PW-SE de 500 Wh, el cambio Shimano Deore de 20 velocidades, la horquilla Suntour XCR con 120mm de recorrido y los frenos Tektro HDM276 203/180mm con maneta especial para mujeres. Su precio es de 2.399 euros. El otro modelo a destacar es el Sduro FullSeven Life LT 7.0, con un cuadro de aluminio 6061 y una longitud de tubo vertical de 40 cm, un motor Bosch Performance CX de i500 Wh Powertube, el cambio SRAM NX de 11 velocidades, la horquilla Suntour Aoin35 con 150mm de recorrido, el amortiguador trasero Rock Shox Monarch con 150mm de recorrido y los frenos Tektro Orion 203/180mm. Su PVP recomendado es de 3.999 euros. Sin embargo, Haibike ofrece en todos los modelos de la línea Life unas altas prestaciones de eMTB para mujeres ciclistas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community