• electrónica
  • 13 de Feb, 2012

Garmin incluye soporte para fotos entre las nuevas opciones de OpenCaching.com

Garmin ha añadido nuevas opciones y funcionalidades a la comunidad online de geocachers, Opencaching.com, entre las que destaca la posibilidad de incorporar fotografías en la información del caché o “tesoro” a encontrar. Los aficionados a esta actividad de esconder y encontrar cachés mediante el uso de un GPS cuentan ahora con un abanico más amplio de posibilidades para crear, encontrar y compartir sus tesoros, siempre de forma fácil, gratuita y sin restricciones de acceso.

A parte de la posibilidad de ilustrar los cachés con fotografías, las cuales se transfieren directamente al GPS con un sólo clic, la información almacenada al dispositivo se mantiene actualizada gracias a la opción de sincronizar automáticamente el GPS, pudiendo tener acceso a nuevos datos y noticias en relación al “tesoro” de la forma
más sencilla. Además, recientemente se ha mejorado la interfaz del portal, haciéndolo más claro y fácil de utilizar, y se ha añadido la opción de establecer normas específicas según la región o el país.

“El geocaching es una excelente forma de explorar el entorno y conocer nuevos lugares en la búsqueda de nuevas aventuras, ¡y más sabiendo que hay un tesoro esperándote al final del recorrido!, bromea Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “Ahora, con la incorporación de imágenes, aún se hace más dinámica y divertida esta actividad, que combina exploración, formación y entretenimiento”, añade Cabrera.

Para encontrar un caché, el usuario simplemente debe buscarlo en la página web por ‘ciudad’, ‘código postal’ o ‘lugar representativo’. Una vez seleccionado un caché, se muestra su dificultad, terreno, tamaño, etc., mediante una “diana” que
muestra los factores gráficamente.

En la ficha de cada caché se indican también sus coordenadas y descripción, además de ofrecer la opción de enviar los datos directamente al GPS, descargarlo en archivo GPX o registrarlo. Por otra parte, los usuarios tienen la posibilidad de añadir con facilidad nuevos cachés, así como mejorar y completar los datos e información de otros ya registrados.

OpenCaching.com funciona con cualquier dispositivo o paquete de software compatible con archivos GPX, independientemente del fabricante. Además, mediante un sistema de códigos, los usuarios pueden transferir a esta comunidad los cachés registrados con anterioridad en otras plataformas.

Recientemente, Garmin lanzó también la aplicación oficial de esta comunidad online para iPhone® y dispositivos Android™, con una interfaz muy intuitiva y un funcionamiento muy similar a la de la versión web, demostrando una vez más ser la empresa líder y más innovadora en este ámbito.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.