Compartir:
Facebook
Twitter
07-03-2012
electrónica

Garmin crece en todas sus divisiones en el cuatro trimestre de 2011

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2011, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.760 millones de dólares, un 3% más que en 2010. Además, la compañía ha registrado resultados positivos en todas sus divisiones durante el último trimestre del año, con un destacado crecimiento del área de outdoor.

Estos resultados ratifican el liderazgo mundial de Garmin como fabricante de soluciones de navegación portátil y se traduce, a su vez, en unas ventas de más de 16 millones de unidades a lo largo de todo 2011 y en un aumento de la cuota de mercado en determinadas áreas y divisiones. Durante este periodo, todas las áreas en las que la firma opera han continuado con un crecimiento sostenido e, incluso, han aumentado su facturación en porcentajes de dos dígitos, como es el caso de la región EMEA (Europa, Este y África).

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Los resultados de 2011 han sido muy alentadores en comparación con los ejercicios anteriores. Aunque manteníamos cifras positivas en muchos de nuestros sectores, incrementar nuestra cuota de mercado en ciertos continentes como la región EMEA ha supuesto un gran espaldarazo para la compañía y la ratificación del buen trabajo realizado durante todo el año”.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2011 han experimentado cifras muy positivas en todas las divisiones, con outdoor a la cabeza con un crecimiento del 35% respecto al mismo periodo del 2010 y una facturación total de 121 millones de dólares. Le siguen los sectores de fitness (17%) y náutica (16%) con una facturación de 95 millones y 43 millones, respectivamente.

El sector de la automoción ha asistido también a un importante avance, facturando 579 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2010, un 4% más que entre octubre y diciembre de 2010. La línea de aviación obtiene una facturación de 72 millones de dólares, un tímido crecimiento en comparación con el pasado año. En cuanto al ejercicio global, las divisiones de fitness y outdoor han visto como ascendía su facturación un 24% y un 14% respectivamente, mientras que náutica lo hacia un 12% y aviación un 9%. En el caso de la automoción, las ventas fueron un 5%
menos que en 2010, alcanzando los 1.590 millones de dólares.

Facturación por zonas
Las diversas áreas geográficas registran datos algo diversos respecto al pasado ejercicio, aunque Europa y la región APAC (Asia Pacífico) han incrementado sus cifras, con una mención especial al continente europeo, que ha conseguido un incremento de 235 millones de dólares (28%) respecto al último trimestre de 2010. En cuanto al porcentaje interanual, la facturación de la marca ha subido un 19% en comparación a 2010. Por su parte, las cifras en América del Norte se cierran con 1.530 millones de dólares en contraste con los 1.650 millones conseguidos durante el total del ejercicio
anterior, y que han supuesto un descenso del 7%. Por otra parte, el último período del año ha mantenido las cifras en 537 millones de dólares.

El continente asiático muestra un ascenso continuado desde hace tiempo y la facturación sigue creciendo en esta área, donde se han obtenido 248 millones en comparación con los 220 millones de dólares alcanzados durante 2010. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región suman un 9% respecto al mismo período del año anterior.

Hitos 2011
Garmin acaba de cerrar un año marcado por destacadas acciones empresariales como, por ejemplo, la adquisición del fabricante Navigon. Además, su imagen de marca se ha consolidado gracias a sus acciones de patrocinio en diversos
acontecimientos deportivos y mediante acuerdos de esponsorización de afamados deportistas internacionales.
De cara a 2012 Garmin seguirá con múltiples operaciones de marketing y patrocinio, como lo demuestran las recientes colaboraciones firmadas con el piloto de MotoGP Marc Márquez, el futbolista Xavi Hernández y el aventurero Jesús Calleja.

Respecto a los productos estrella del 2011, destaca Montana™, la serie de GPS portátiles de outdoor más avanzada y completa, así como los nuevos modelos de la serie eTrex® y la serie 62. Otra gran novedad ha sido el dispositivo GTU™ 10 tracker, un localizador GPS que permite conocer en todo momento y de forma rápida y eficaz, la ubicación y el recorrido realizado por personas, animales, vehículos u objetos.

En náutica, algunos de los principales lanzamientos del 2011 han sido la serie de sondas de pesca de la serie Echo™, formada por seis modelos de diferentes características y prestaciones, así como las innovadoras sondas digitales GSD™ 24 y GSD™ 26; dos unidades que destacan por ofrecer una mejor discriminación de objetivos, un excelente seguimiento del fondo y un notable aumento de la sensibilidad.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información