Compartir:
Facebook
Twitter
08-11-2012
electrónica

Omegawave llega al teléfono móvil

Omegawave, la exitosa solución de evaluación fisiológica deportiva, utilizada hoy en día por algunos de los mejores deportistas del mundo y equipos como el FC Barcelona, el AC Milan y el Manchester United, está disponible ya para dispositivos móviles, Omegawave Pro Mobile. La nueva solución permitirá a los atletas optimizar su entrenamiento y contar con una nueva ventaja competitiva.

La solución Omegawave evalúa el estado funcional de los deportistas y su disposición para entrenar y competir. Ayuda a mejorar la preparación física, para llegar así al máximo rendimiento posible y evitar lesiones y sobrecargas.

Esta nueva aplicación móvil permite a los entrenadores medir regularmente a sus deportistas, hacer un seguimiento a la preparación diaria y analizar sus evoluciones fisiológicas, con la información necesaria para optimizar las sesiones de entrenamiento. Todo sin la carga que conllevan las tradicionales pruebas de laboratorio. Este dispositivo abre la puerta a grandes equipos y organizaciones deportivas. “Ahora, por ejemplo, las federaciones podrán conocer eficazmente el avance de sus profesionales y tomar decisiones correctas en sus diferentes selecciones nacionales”, según explica Juha Pinomaa, CEO de Omegawave.

La medición no es complicada y se realiza en reposo. En sólo dos minutos, este dispositivo proporciona un análisis completo del sistema cardíaco, metabólico y nervioso central del atleta, cuando normalmente otros sistemas similares sólo analizan la función cardíaca. La aplicación Omegawave proporciona un asesoramiento inmediato y personalizado que ayuda a decidir el volumen correcto, la intensidad y el tipo de entrenamiento para cada atleta.

Los resultados son bastante sencillos de interpretar y sus herramientas facilitan la gestión de las sesiones para el deportista y su posterior recuperación, independientemente del número de deportistas con los que trabaje el entrenador. En la actualidad, la aplicación móvil Omegawave Pro Mobile funciona en dispositivos Android e IOS de Apple (iPhone, iPad….). Las mediciones se almacenan, de forma segura y anónima, en la nube para que el entrenador o médico del equipo pueda acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

- “Omegawave es realmente Mi ojo objetivo, ya que rápidamente me ofrece toda la información necesaria sobre el estado actual de los deportistas. Sobre todo, en lo relativo al estrés y al cansancio. No es sólo por los datos que nos proporciona, sino por la filosofía sobre el entrenamiento que hay detrás de este dispositivo. Como entrenador, tengo que saber la forma de adaptar cada entrenamiento a los jugadores en función de su estado individual y de su preparación física. Estamos muy entusiasmados con Omegawave Pro Mobile, pues creemos que va facilitar y acelerar las evaluaciones a los equipos. Esto significa una mejor planificación y un reajuste a los programas de capacitación para lograr un rendimiento óptimo y evitar lesiones”, asegura Bjorn Rekelhof, preparador físico del equipo de fútbol AFC Ajax Amsterdam.

La solución Omegawave fue desarrollada por Leo Masakov, un investigador científico ruso junto con Val Nasedkin, una atleta profesional y entrenador de campo. Desde su creación en el año 2000, miles de deportistas de todo el mundo han utilizado esta tecnología patentada para obtener una ventaja competitiva. Su tecnología ha sido validada por estudios realizados por diversas ciencias del deporte y las instituciones de investigación en todo el mundo.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información