Compartir:
Facebook
Twitter
14-11-2012
road bike

> durante el tercer trimestre de 2012

El outdoor lidera el crecimiento de Garmin

Garmin ha registrado una facturación de 672 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 1% más que el mismo periodo del año anterior. Esta estabilidad en su crecimiento ha sido posible gracias a los resultados positivos obtenidos por la división de Outdoor y Aviación. La facturación de Automoción se mantiene estable y decrece ligeramente en las áreas de Fitness y Náutica.

Durante este periodo, la compañía ha vendido 3,7 millones de unidades, un 7% más que en 2011. Estos datos reiteran la estabilidad en el crecimiento de Garmin, que la consolidan como el fabricante líder de soluciones de navegación portátil.“Nos hemos esforzado por diversificar nuestra cartera de productos, creando dispositivos ,específicos para necesidades y actividades concretas, así como expandiendo el alcance geográfico de la compañía. Con esta estrategia, hemos generado oportunidades de crecimiento, inclusión en la situación actual en que las condiciones del mercado son adversas”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al tercer trimestre de 2012 han experimentado evoluciones diferentes según la división. Destaca especialmente el buen comportamiento de la de Outdoor, con un aumento del 11% respecto al tercer trimestre del año anterior y una facturación de 105 millones de dólares. Este crecimiento ha sido impulsado sobretodo por la fuerte demanda de dispositivos para la práctica del golf, así como por productos para la localización y entrenamiento de perros y el reloj de pulsera-GPS Fēnix, lanzado recientemente.

La división de Aviación ha registrado un crecimiento del 3% para una facturación de 73 millones de dólares, mientras que Automoción se mantiene estable con 384 millones facturados. Por su parte, las áreas de Fitness (-6%) y de Náutica (-7%) decrecen ligeramente en comparación con el tercer trimestre de 2011, con una facturación de 65 y 45 millones de dólares respectivamente.

Facturación por zonas
Por zonas geográficas, Asia Pacífico es la región donde la compañía ha experimentado un crecimiento más notable, con una facturación de 67 millones de dólares, un 19% más en comparación a los 57 millones facturados en el tercer trimestre de 2011. Esta tendencia al alza es significativa también en América, donde Garmin ha crecido un 8%, pasando de una facturación de 352 millones de dólares a los 380 millones obtenidos durante este tercer trimestre. Por su parte, las cifras en Europa, Oriente Próximo y Africa se han cerrado con 225 millones de dólares, que han supuesto un descenso del 13%.

Garmin, líder por tierra, mar y aire
Durante este periodo, algunos de los productos estrella de Garmin han sido el Approach® S3, un reloj de pulsera con GPS específico para la práctica del golf y pantalla táctil, así como el Fēnix, un reloj creado para los alpinistas con características y funciones pensadas para esta actividad, como altímetro, barómetro o brújula.

En Náutica, han sido varios los equipos lanzados, como el piloto automático GHP™ 20 con bomba hidráulica para barcos con dirección hidráulica, o el sensor de posición de timón GRF 10. Destaca también la adquisición de Nexus Marine AB, la empresa líder en el diseño y fabricación de instrumentación para el mercado de la navegación a vela.

De cara al último periodo del año, la compañía seguirá trabajando incesablemente para crear y lanzar al mercado innovadores productos en cada una de sus áreas, además de desarrollar destacadas acciones de marketing y nuevas adquisiciones. Todo ello para seguir demostrando que Garmin es la compañía líder en el mercado de dispositivos GPS para su uso en tierra, mar y aire.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información