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05-07-2013

> Test en la transvulcania

El Run Trainer 2.0 de Timex, a prueba

Estuvimos probando el nuevo Run Trainer 2.0 de Timex en la durísima Transvulcania, una ultra trail de 84 km. de distancia non-stop y 8.525m de desnivel acumulado en la bonita isla de la Palma. Se trata de una prueba en la que estar bien informado en todo momento de tu ritmo cardiaco, desnivel y distancia recorridos te ayuda mucho a controlar la carrera, tu mente y tu organismo, factores claves para acabar cualquier tipo de competición de esta distancia y dureza.

En este caso la ayuda fue todavía mayor; las altas temperaturas obligaban a vigilar todavía más las respuestas del cuerpo y a no “perdonar” ninguna toma de alimento, liquido o sales. En este sentido el Run Trainer 2.0 me fue de gran ayuda y me permitió programar las alarmas para llevar este apartado de manera muy estricta.

“El nuevo Run Trainer 2.0 tiene un sinfín de funcionalidades avanzadas para satisfacer a los corredores más experimentados. Además es un reloj fácil de usar y leer, por lo que es una elección muy acertada tanto para gente que se inicia el uso de pulsometros con GPS como para el corredor más profesional.

El menú, muy intuitivo, permite cambiar la configuración para que cada usuario adapte el reloj a sus necesidades. Un ejemplo es la opción de poder cambiar la pantalla de alta resolución que viene en gris con dígitos negros a la configuración que muestra la información justo al contrario: gris sobre negro. Igualmente, tres páginas de datos se pueden mostrar durante la carrera y en cada una de ellas el usuario puede escoger dos o tres funciones para mostrar.

Una de las características más prácticas del reloj es la de “auto lap” en que el usuario puede escoger intervalos en base a distancia o tiempo. Una función realmente muy útil. Además se le puede configurar una velocidad mínima bajo la cual el reloj pausa la actividad, así evitamos el típico olvido que después nos rompe todas las estadísticas e informaciones por no haberle dado a la pausa cada vez que paramos por motivos muy dispares como un semáforo, ponernos o quitarnos ropa, etc. El Run Trainer 2.0 también se puede configurar para que, mediante una alarma de tres tonos, avise al usuario de que debe comer o beber. La mayoría de alertas también se pueden activar mediante la opción vibración. Este compañero de entrenamientos utiliza el sistema de comunicación ANT+ para transmitir la información del pulsómetro al reloj, por lo que es compatible con muchos dispositivos de otras marcas que hay en el mercado.

Después de la actividad, el Run Trainer 2.0 se sincroniza fácilmente con una plataforma online cargada de funciones de entrenamiento y nos permite seguir todas las estadísticas de la prueba o entreno realizado.” 

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