• electrónica
  • 19 de Ago, 2013

Instabeat, el futuro “ciclocomputer” para los nadadores

Instabeat, una empresa libanesa, ha estado trabajando duro durante mucho tiempo para desarrollar lo que a partir de noviembre de este año será una realidad: el primer monitor de entrenamiento para natación que nos muestra las pulsaciones por minuto –además de registrar y almacenar estos y otros datos– en tiempo real en las lentes de nuestras gafas de natación y nos permite optimizar nuestro entrenamiento. 

El dispositivo, que se acopla a todo tipo de gafas de natación, basa su tecnología en analizar la arteria temporal que se sitúa en nuestra sien y así es como recopila los datos de nuestro corazón y ritmo de respiración. Además de estas prestaciones, Instabeat también guarda el número de vueltas y otros parámetros que permiten un completo análisis del entrenamiento a posteriori.

El aparato se conecta al ordenador mediante un cable y así se vuelcan los datos. Según, Hind Hobeika (Chief Swimmer and Founder de Instabeat), si se consiguen otros 100.000 dólares procedentes de inversores, se podrá dotar al dispositivo de una conexión inalámbrica Bluetooth para poder transferir los datos a teléfonos móviles u ordenadores.

Hasta la fecha existían otros aparatos que podían ser utilizados por un nadador para valorar sus entrenamientos, pero muchos de ellos no son eficientes bien por su incomodidad –banda en el pecho– o bien por no ofrecer análisis en tiempo real.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.