Compartir:
Facebook
Twitter
23-10-2013
electrónica

Garmin Forerunner® 620 y 220: tu entrenador personal allá donde vayas

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, presenta dos nuevos relojes deportivos con GPS: Forerunner® 620 y Forerunner® 220. La firma, que se caracteriza por disponer de las más innovadoras y funcionales gamas de relojes deportivos con GPS, vuelve a marcar la diferencia con estos dos equipos. El objetivo: que los usuarios se sientan continuamente acompañados, como si llevaran un entrenador personal a su lado.

Así, Forerunner® 620 y Forerunner® 220 son los relojes deportivos de Garmin más finos y ligeros que integran las últimas prestaciones para satisfacer las necesidades de los corredores de todos los niveles. También son los primeros de la marca en disponer de una pantalla a color Chroma™ de una pulgada. Además, se caracterizan por poder sumergirse hasta 50 metros y por ser resistentes al sudor y a la lluvia.

Garmin Forerunner® 620, un entrenador muy completo
El modelo más avanzado de los dos es Garmin Forerunner® 620, un equipo que destaca por su uso intuitivo, ya que presenta una pantalla táctil por la que tan sólo es necesario tocar o arrastrar el dedo para que registre absolutamente todos los detalles de una carrera. Además, dada su gran sensibilidad, se puede hacer hasta con los guantes puestos.

La importancia del oxígeno
Muchos atletas, independientemente del tiempo que lleven corriendo, desean conocer su forma física y de qué manera se puede mejorar. Para ello, Forerunner® 620 incluye de manera exclusiva el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física.

Del mismo modo, en la pantalla un indicador de color muestra los datos de consumo máximo de oxígeno en comparación con los de otros corredores del mismo sexo y grupo de edad del usuario. Así, en función de la estimación de consumo máximo de oxígeno, el equipo puede predecir los tiempos de carrera para diferentes distancias, así como proporcionar un objetivo de tiempo para la próxima carrera, teniendo en cuenta que se haya completado el entrenamiento adecuado.

Y si se combina con el nuevo monitor de frecuencia cardíaca HRM Run (incluido de serie en la versión Foreruner® 620 HRM), es capaz de registrar datos relativos a la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo gracias al acelerómetro que incorpora. Estas métricas se denominan dinámica de carrera e influyen en el consumo de oxígeno durante la actividad.

Por otra parte, el equipo también facilita el índice de recuperación, es decir, el tiempo real del estado de recuperación del usuario en los primeros minutos de la carrera. De esta manera, cuando finalice la actividad, le demostrará cuánto tiempo debe esperar antes de iniciar otra sesión de entrenamiento intensa. Además, los códigos de color del indicador facilitan la interpretación del tiempo: el verde significa que ya puede ponerse en marcha, mientras que el rojo recomienda una recuperación de más de tres días.

Los datos más completos
Forerunner® 620 incorpora la función Virtual Partner®, gracias a la que se pueden marcar los entrenamientos comparando el ritmo preestablecido y que puede ajustarse sobre la marcha. Y si atleta supera o no llega a cumplir los límites establecidos, el dispositivo le alertará mediante avisos.

Como complemento a un entrenamiento preciso y controlado, también aporta alertas por vibración para el tiempo, la distancia y las calorías quemadas. De esta forma, cuando el reloj detecta que se han alcanzado los objetivos, emite una pequeña vibración, lo que garantiza que el usuario la percibirá aunque no la escuche.


Y para disponer de la más completa guía acerca de la evolución de las sesiones, es capaz de almacenar de forma automática hasta 1000 vueltas. Si el atleta lo prefiere, puede activar la prestación Auto Lap®, que se encarga de almacenar automáticamente los datos de las sesiones cuando llega a una localización previamente definida o tras una distancia determinada (por ejemplo, un kilómetro). También es posible archivar manualmente la información total de la carrera al finalizar el entrenamiento.

Por último, Forerunner® 620 presenta tan solo un peso de 43 gramos y está disponible en dos combinaciones de colores: negro con motivos en azul y blanco con detalles en naranja.

Garmin Forerunner® 220, sencillez con estilo
El nuevo Forerunner® 220 es el dispositivo perfecto para los deportistas a los que les gusta la simplicidad, pero sin renunciar al estar al tanto de parámetros tan importantes como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca (propiedad esta última que se obtiene siempre y cuando se utilice junto a un pulsómetro premium, incluido en la versión Forerunner® 220 HR o que se puede adquirir por separado).

A diferencia del anterior modelo, no cuenta con pantalla táctil, pero sí con unos botones laterales que permiten sacar el máximo provecho de la manera más intuitiva a todas sus posibilidades.

Así, además de utilizar su GPS para calcular la distancia y el ritmo, Forerunner® 220 incorpora un acelerómetro. De esta forma, registra datos relativos a la distancia y el ritmo cuando el usuario corre en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de usar un podómetro. El acelerómetro también puede realizar un seguimiento de la distancia cuando el GPS no está disponible, como cuando se corre por debajo de un túnel.

De la misma manera, permite configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos de correr/caminar que ayuden al usuario a mantener dentro de los márgenes que desee. Además, una vez finalizada la carrera, en el historial del reloj aparece un resumen de la actividad.

Forerunner® 220 también avisa al usuario si alcanza una marca de registro personal en la carrera como, por ejemplo, el kilómetro más rápido, media maratón, una maratón completa o la carrera más larga hasta el momento gracias a la función Auto Lap™.

Por último, este equipo presenta un peso de tan solo 40 gramos, por lo que se puede llevar cómodamente a diario a modo de reloj. Se comercializa en negro con motivos rojos y en blanco con la correa en color lila.

Siempre conectados
Otra de las características más novedosas de Forerunner® 620 y Forerunner® 220 es la compatibilidad con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el reloj con sus smartphones (Android o Apple®) para disponer de múltiples funciones al instante.

 

 

Así, por ejemplo, gracias a la función Live Track, con tan sólo comunicar su equipo mediante tecnología Bluetooth® con su smartphone, el corredor puede invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante.

También puede acceder a su cuenta en la comunidad on line Garmin Connect™ directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. Además, los usuarios que dispongan del modelo Forerunner® 620 pueden configurar una o varias zonas Wi-Fi, como la de casa o la de la oficina, y así se sincroniza automáticamente con Garmin Connect™ cuando esté dentro de su alcance.

A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook o Twitter o a través de un correo electrónico.

Por último, la batería de ambos modelos proporciona una autonomía de hasta diez horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta diez semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información