• electrónica
  • 04 de Dic, 2013

Suunto, con la expedición Amundsen’s Spirit y el reto de llegar al Polo Sur en bici

Fiel a su espíritu aventurero Suunto colabora con el mayúsculo reto que se ha propuesto llevar a cabo el deportista asturiano Juan Menéndez Granados: ni más ni menos que ser el primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta, solo y en plena autonomía.

Granados se encuentra ya en la Antártida ultimado los detalles para iniciar la expedición que lleva más de dos años preparando, la Amundsen’s Spirit Expedition, nombre que quiere rendir honores al explorador noruego Roal Amundsen, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en 1911. Hasta hace unos días el clima en la Antártida no le había permitido trasladarse desde Punta Arenas a la base antártica de Union Glacial desde la que comenzará su expedición, un recorrido de más de1.200 kilómetros a través del hielo, grietas, nieve y fuertes rachas de viento.

“La expedición que emprendió Amundsen en la conquista del Polo Sur siempre ha sido una inspiración a lo largo de mi carrera. Hoy en día contamos con equipos y materiales de última tecnología para alcanzar este tipo de desafío, pero él emprendió su viaje sin apenas información del terreno o las condiciones del continente. Y como Amundsen otros muchos como Scott o Shackelton, con suerte dispar, pero con una motivación común: desafiar los límites de uno mismo y explorar lo desconocido. Es mi particular homenaje a todos esos soñadores que han puesto el corazón por encima de la razón en algún momento de sus vidas”, ha explicado el deportista asturiano.

Al igual que en esa expedición de 1911, hay otros dos deportistas que intentarán también conseguir la gesta: el americano Daniel Burton, con la misma ruta que Granados, y la inglesa Maria Leijerstam que también buscan el éxito en esta “Carrera al Polo Sur”, aunque esta última desde un punto diferente al elegido por Juan con una ruta más corta.

Juan está muy animado y confiado en poder a sacar la expedición adelante: “He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Más de dos años preparándome física y mentalmente y un esfuerzo económico muy importante, que incluso ha desembocado en la petición de un préstamo para poder poner en marcha mi sueño. Estoy confiado en que lograré mi objetivo gracias al apoyo de todas las personas que han estado conmigo todo este tiempo.”

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.