• electrónica
  • 03 de Mar, 2014

Mario Mola y Carolina Routier, dos embajadores de lujo para Garmin

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, acaba de renovar su acuerdo de patrocinio con Mario Mola y suma una nueva alianza con la triatleta Carolina Routier.

Además de reiterar su compromiso con el laureado deportista, la multinacional también se alía para la presente temporada con la prometedora triatleta. Ambas acciones ponen de relevancia el importante compromiso que mantiene Garmin con las actividades deportivas y, en especial, con aquellas que reflejan su filosofía, centrada en pilares como la lucha, la innovación y el progreso.

La rúbrica de estos acuerdos conlleva la cesión por parte de la marca de los mejores dispositivos que posee para los entrenamientos y competiciones en los que participen los triatletas. Por su parte, tanto Mola como Routier lucen en sus monos de competición oficial el logotipo de Garmin.

Según Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Trabajar un año más en colaboración con deportistas tan importantes nos llena de orgullo. Con Mario, supone ampliar nuestra relación una temporada más y apoyarle en todo momento a continuar su meteórica carrera. Y ampliar nuestro acuerdo con Carolina es una evolución natural debido a la importancia de esta triatleta, que ha destacado desde pequeña, en categorías inferiores, y actualmente se está posicionando entre las mejores de este duro y espectacular deporte”.

Mario Mola, un campeón consolidado
Flamante ganador de Garmin Barcelona Triathlon en su edición de 2013, Mario Mola se haconsolidado en el triatlón a nivel internacional durante la pasada temporada. Y es que el mallorquín también se alzó con la tercera plaza en la final de las Series Mundiales 2013 de triatlón, disputada en Londres en septiembre, y que le valió la medalla de bronce en el Mundial.

Antes de disputar la final, Mola logró estar entre los cinco mejores triatletas en las pruebas que conforman la World Triathlon Series. En ellas, donde se dieron cita los mejores triatletas del mundo, conquistó la segunda posición en la prueba disputada en Auckland (Nueva Zelanda) a principios de abril y fue también segundo en la durísima competición celebrada en Kitzbühel (Austria), donde sólo pudo ser superado por Alistair Brownlee. Además, en la prueba celebrada en San Diego (Estados Unidos) terminó en quinto lugar y en la que se disputó en Madrid alcanzó la cuarta posición. En julio, en la serie que se llevó a cabo en Hamburgo (Alemania), consiguió quedar quinto tras una espectacular carrera a pie.

Carolina Routier, promesa en alza
Con apenas 23 años, Carolina Routier cuenta en su palmarés con múltiples títulos conseguidos a lo largo de su carrera en categorías inferiores y ha combinado su participación tanto en pruebas acuatlón como triatlón. En esta última, destaca el primer puesto obtenido en el Campeonato de España Sub23 en 2013.

A lo largo de los dos últimos años, su carrera ha dado un gran salto y se ha mantenido entre las diez mejores triatletas del mundo en pruebas como la Copa Continental de Sarassota (2ª), el Grand Prix de Sartrouville (4º), el Grand Prix de París (3ª) o la Copa de Europa Cremona (6ª). Además, en octubre de 2013 acabó como subcampeona en Garmin Barcelona Triathlon y ya prepara la temporada para mejorar sus puestos a lo largo de 2014.


El aliado de los triatletas
Entre los diversos relojes deportivos con GPS que Garmin comercializa, Mario Mola y Carolina Routier entrenan con los modelos más actuales y adaptados a la práctica deportiva del triatlón como, por ejemplo, Forerunner® 910XT.

Este completísimo reloj deportivo ofrece las más avanzadas prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, datos tan importantes como el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad.

Igualmente, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte. Además, los atletas tienen la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos.

Con el fin de adaptarse por completo a la práctica del triatlón, ofrece métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, identificación y número de brazadas, entre otros. Por tanto, es el reloj perfecto para entrenar y practicar triatlón, entre otros muchos deportes.

Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación. Y su sencillo funcionamiento lo hace compatible con otros deportes acuáticos como, por ejemplo, paddle board. Del mismo modo, al contar con GPS, este reloj deportivo captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect™, lo que ayuda a analizar los datos obtenidos en alta mar y a ajustar la técnica según sea necesario. Y debido a su condición multideporte, integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.

Dado que ha sido específicamente desarrollado para emplearse con rapidez y eficacia en cualquier deporte, este equipo facilita la transición mediante la función multideporte, que permite cambiar los modos deportivos con tan sólo pulsar un botón.

Finalmente, Forerunner® 910XT ofrece 20 horas de autonomía y se puede adquirir con diversos accesorios opcionales: sensor de cadencia/velocidad, monitor de frecuencia cardiaca y un soporte de desmontaje rápido (opcional), para trasladarlo en segundos de la muñeca a la bicicleta.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.