• electrónica
  • 30 de Jul, 2014

Garmin y MyFitnessPal se alían para ayudarte a conocer tu consumo de calorías

La firma ya trabaja junto a la compañía responsable de esta conocida aplicación. Un acuerdo que, desde este momento, permite a los usuarios de Garmin Forerunner® 15 o vívofit™ realizar un seguimiento exhaustivo de sus calorías consumidas o quemadas, además de acceder a otros servicios con tan sólo sincronizar sus cuentas de Garmin Connect® y MyFitnessPal.

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, acaba de llegar a un acuerdo para ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios en colaboración con MyFitnessPal, responsable de la aplicación de contador de calorías más rápida y sencilla de usar para Android y Apple.

En virtud de esta alianza, los usuarios de Garmin ya pueden beneficiarse del uso de esta aplicación en sus dispositivos vívofit™ o Forerunner® 15 con tan sólo vincular su cuenta de Garmin Connect™ o Garmin Connect Mobile™ con la cuenta creada en MyFitnessPal. A ellos se irán sumando progresivamente más modelos Forerunner® y Edge®.

Esta acción responde al interés de la multinacional por ayudar a sus usuarios a alcanzar una vida saludable a través de sus productos wearables. Algo que, desde este momento, alcanza un nivel superior gracias a esta app. Y es que, en combinación con un dispositivo de Garmin es posible realizar un seguimiento de las calorías que se consumen a través de la base de datos de nutrición y alimentos más extensa del mundo y, posteriormente, compararla directamente en la comunidad on line Garmin Connect® con las calorías quemadas en los entrenamientos y a lo largo del día.

¿Qué ofrece MyFitnessPal?
Esta aplicación, considerada como el contador de calorías más rápido y fácil de usar para sistema operativo Android (descarga desde Google Play) y Apple (disponible en Apple Store), cuenta con una amplísima base de datos de alimentos (más de 3.000.000) y un ingreso de comidas y ejercicios muy intuitivo.

Entre sus principales características, destacan las siguientes:
• Sincronización completa con la web para registrarse desde el ordenador el smartphone.
• Agregar fácilmente a amigos para crear una red en la que apoyarse y seguir los diversos avances.
• Un gran conjunto de funciones, entre las que se encuentran la posibilidad de crear alimentos y ejercicios personalizados, controlar los principales nutrientes y el progreso individual, disponer de objetivos personalizados e informes.
• En lo que se refiere a los alimentos, integra un escáner de código de barras para localizar con facilidad el alimento correspondiente en la base de datos, registra los nutrientes principales, detecta automáticamente los alimentos más usados, memoriza comidas completas y ofrece la posibilidad de crear una cantidad ilimitada de alimentos personalizados.
• Por último, dispone de más de 350 ejercicios, registra entrenamiento cardiovascular y muscular y es completamente compatible con medidores de frecuencia cardiaca o equipos que permitan realizar informes de calorías.

Forerunner® 15 y vívofit™: ¡a moverse!
Entre los dispositivos con los que ya se puede utilizar MyFitnessPal, se encuentra este intuitivo reloj deportivo con prestaciones a la última. Un equipo que se preocupa por el corazón de su usuario en todo momento, puesto que registra las estadísticas esenciales en cada carrera y también lleva a cabo un seguimiento de la actividad diaria que se realiza mientras no se practica ejercicio.

Así, Garmin Forerunner® 15 es un compañero infalible que contabiliza los pasos y las calorías quemadas durante el día, además de recordar a su dueño, mediante un indicador de actividad, que ha llegado el momento de moverse siempre que ha pasado más de una hora inactivo. Con tan sólo caminar durante un par de minutos, el indicador se restablece. Si el usuario así lo desea, puede realizar un seguimiento de su actividad, monitorizar su evolución o ver las tendencias globales de ejercicio con tan sólo descargar la información almacenada en Garmin Connect.

Además, los deportistas que entrenan al aire libre dispondrán en todo momento de un seguimiento completo del tiempo, la distancia, el ritmo, el promedio de las calorías quemadas al finalizar cada carrera, así como la frecuencia y zona cardíaca (siempre que se vincule con un monitor de frecuencia cardíaca).

Por otra parte, la pulsera de fitness Vívofit™ se puede convertir en la compañera inseparable de cualquier usuario, puesto que acompaña durante la actividad diaria, memorizándola para cumplir con las metas personalizadas. Además, contabiliza los pasos y avisa de que es hora de moverse en el momento que el usuario lleva un período prolongado sin realizar ninguna actividad.

Asimismo, con tan sólo activar el “modo descanso”, esta pulsera monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso. A todo esto, se suma la suficiente memoria para almacenar hasta un año de historial y su batería ofrece una impresionantes autonomía de un año.

Cuentas sincronizadas
Una vez que los usuarios vinculen sus cuentas de MyFitnessPal y Garmin Connect®, podrán conocer las calorías consumidas (registradas previamente en MyFitness Pal) mediante un widget que aparecerá en su página web de Garmin Connect.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.