• electrónica
  • 04 de Nov, 2014

La app BH Premium: un mundo de posibilidades sobre pedales

El mundo del ciclismo evoluciona a paso de vértigo y las nuevas tecnologías son ya una parte imprescindible sobre las dos ruedas. Si BH fue hace siete años una de las marcas pioneras en apostar por las bicis eléctricas, también se ha adelantado en esta ocasión para incluir apps de diferente contenido con las que facilitar y hacer más amena cada salida en bicicleta así como su revisión posterior.

De esta forma, los modelos Neo y Evo, ambos ya galardonados en Eurobike, incluyen ahora la posibilidad de conectar la app BH Premium a través del móvil del usuario y empezar así a disfrutar de cada una de las posibilidades que esta aplicación ofrece.

BH Premium
Con esta aplicación el usuario tiene todo un mundo de posibilidades al alcance de un solo click. Descargándose la aplicación desde la web de BH (también desde Apple Store en https://itunes.apple.com/us/app/bh-premium/id882637993?l=es&mt=8 y desde Android próximamente) y a través del kit bluetooth, el móvil se conecta a la bicicleta y es en ese momento en el que se abre un mundo de información que te permitirá planificar tu ruta con antelación, saber que marca has hecho o cuántos kilómetros has recorrido entre otros datos.

La BH App Premium es una herramienta diseñada para optimizar las cualidades de cada usuario y lograr todo el potencial que la bici puede ofrecer al rider. Cada usuario puede personalizar su dispositivo incluyendo su nombre y características físicas como peso o altura. De esta forma la App Premium contará con datos necesarios para que sus futuros cálculos sean más precisos. Además, puede incluirse también la información de la bicicleta a la que se conecta la app como tamaño de rueda o capacidad de la batería. Una vez realizada esta primera presentación ya estamos listos para planificar una ruta con antelación o salir directamente e improvisar el camino. Si nos decidimos por la primera opción, el dispositivo nos puede calcular la distancia entre los dos puntos que hayamos marcado, el tiempo estimado, las calorías que vayamos consumiendo e incluso un mapa de relieve de la ruta. Esto cobra especial relevancia ya que la propia app es capaz de regular el rendimiento óptimo del motor para llegar a nuestro destino consumiendo únicamente la batería que deseemos.

Sistema de diagnóstico
La BH App Premiun cuenta además con un sistema de diagnosis de posibles fallos del sistema. Si se ha producido un fallo en la batería o en algunos de los sensores es el propio dispositivo el que nos informa. De esta forma, el propio usuario se convierte en su propio mecánico siendo capaz de solventar dichos errores a simples toques de pantalla.
Además, y siempre que se desee, las diferentes rutas realizadas pueden ser almacenadas en el mismo dispositivo incluyendo datos como la fecha, distancia, velocidad media y velocidad máxima, calorías consumidas, etc.

Se trata por tanto de todo un conjunto de avances que mantendrán al usuario informado en cada momento de sus movimientos. La app perfecta para conocer cada detalle, para no perderse en ningún momento y para mantenerse en forma controlando las calorías consumidas.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.