• electrónica
  • 17 de Mar, 2015

Garmin vívoactive, el smartwatch que vive a tu ritmo

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, presenta su nuevo reloj inteligente con GPS integrado: vívoactive™.

Un dispositivo que forma parte de la gama de wearables exclusivos con los que la firma ha sorprendido a lo largo del último año y que se une a la extensa familia de relojes deportivos con GPS por los que es mundialmente reconocida.

Un smartwatch que combina todo lo que conoces hasta el momento, todo lo que siempre has reclamado y todo lo que está presente en tu vida. Porque tecnología, deporte, trabajo, ocio y descanso se unen en este atractivo y ultradelgado producto de tan sólo 8 mm de grosor con pantalla táctil retroiluminada a todo color. Todo para demostrarte que se puede lucir un gran estilo y mantener un equilibrio más que saludable entre trabajo y tiempo libre.

¿Qué deporte practicas hoy?
Si eres de los deportistas empedernidos, de los que no puede parar ni un segundo, aprovecha todas las oportunidades que te ofrece Garmin vívoactive™. Porque, además de integrar GPS para facilitar determinadas funciones, ha sido optimizado para que, con tan sólo un toque, puedas variar entre las diferentes aplicaciones deportivas que te ofrece: carrera, ciclismo y golf con GPS, o natación y seguimiento en vivo de la actividad.

A correr
Da igual tu meta tras la carrera y la intensidad que persigas, porque con la aplicación para running de Garmin vívoactive™, y gracias al uso del GPS, es posible recopilar datos esenciales como la distancia y el ritmo. Asimismo, integra un acelerómetro lo que elimina la necesidad de emplear un podómetro independiente cuando se entrena sobre una cinta o en pista cubierta o, bien, cuando la señal del GPS no está disponible.

Entre otras, es posible configurar alertas por vibración para la frecuencia cardíaca (sólo si se acompaña de un HRM), el ritmo y los intervalos de correr/caminar. Al mismo tiempo, incluye funciones como Auto Lap® y Auto Pause® y, gracias a la sincronización automática con Garmin Connect™ Mobile es posible conocer un resumen posterior a la carrera que incluye calorías quemadas e información sobre si se ha batido algún record personal.

Sobre dos ruedas
Cuando te subes a una bicicleta, se pone en marcha tu adrenalina y, también, la aplicación de ciclismo con GPS. Gracias a ella, es posible conocer el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías. También, es compatible con sensores* como los monitores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad para medir tu progreso en los recorridos mientras entrenas, así como en los desplazamientos diarios.

El mejor golpe
Cuando se vincula con el smartphone, es posible descargar mapas de la base de datos de golf de Garmin, que cuenta con más de 38.000 campos de todo el mundo para practicar este deporte en los más afamados o descubrir algunos nuevos. La aplicación es capaz de mantener siempre los mapas actualizados y registrar el número de hoyo y el par. El sistema GPS mide las distancias de aproximación y del doogleg, así como las distancias a las zonas delantera, central y trasera del Green para mejorar los resultados en cada hoyo. La tarjeta de puntuación individual para el juego de golpes permite, igualmente, conocer si se está por debajo o por encima del par.

 

A todo lo anterior añade la medición de la distancia del golpe con tan sólo pulsar un botón y, gracias a su temporizador del recorrido, cronometra el tiempo en el campo, mientras que el acelerómetro integrado controla los pasos.

Como pez en el agua
Cuando llevas tu Garmin vívoactive™ a la piscina cuentas con un compañero acuático que se mueve como pez en al agua. Dispone de tecnología de medición automática de la distancia basada en su acelerómetro e indica automáticamente la distancia total y los intervalos, las vueltas, las caloría quemadas, el ritmo medio por sesión, por largo y por intervalos, así como el recuento de brazadas, incluido el número de brazadas por largo y el promedio por intervalos y sesión. También, puedes medir tu eficiencia mediante el cálculo SWOLF, que suma el tiempo y el número de brazadas necesarias para completar un lago. Incluso, el recuento de intervalos te permite pausar y retomar la sesión de entrenamiento sin problemas.

Por último, al disponer de clasificación de resistencia al agua de 5 ATM, es posible nadar, sudar y ducharse con el smartwatch sin preocupaciones.

Y ahora, a caminar
Cuando no se realiza ninguna actividad específica, el nuevo Garmin vívoactive™ también controla el progreso. Y es que está provisto de una aplicación de seguimiento en vivo de la actividad que controla los pasos para conocer el nivel de actividad actual. Desde ese momento, marca un objetivo diario de pasos alcanzable. A medida que se cumplen los objetivos, el dispositivo vuelve a ajustarlos para el día siguiente, y así sucesivamente.

Además, te recuerda cuándo es hora de moverse. Tras una hora de inactividad, la pulsera mostrará una barra de movimiento roja. Dicha línea irá aumentando por segmentos a cada 15 minutos y tan sólo se restablecerá en el momento en el que el usuario camine durante un par de minutos. Y con tan sólo activar el “modo sueño”, monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso.

Siempre conectado
Cuando necesitas estar al tanto de todo lo que ocurre a tu alrededor, alíate con Garmin vívoactive™. Porque vibra suavemente para avisarte de las notificaciones que recibes en tu dispositivo móvil compatible***. Entre otras alertas, recibe la identificación de llamada y la información de llamadas perdidas. A su vez, los mensajes de texto incluyen la información del remitente y el mensaje. Los correos electrónicos, por su parte, se muestra con la información del remitente y el asunto. Y por si no fuera suficiente, también muestra notificaciones de Facebook®, Twitter® y otras redes sociales, así como de aplicaciones móviles: temperatura, alertas meteorológicas, etc.

 

¿Quieres más?
¡Con Garmin vívoactive™ lo tienes! Incorpora prestaciones avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de controlar la música de tu smartphone, localizar tu teléfono cuando no lo tienes a la vista y mostrar a familia y amigos el progreso de las actividades en tiempo real con Live Track. Y los usuarios de Garmin Virb® Elite podrán emplear su smartwatch para controlar funciones de la cámara de acción de forma remota.

Al mismo tiempo, es posible personalizar el reloj con descargas gratuitas de la tienda Connect IQ, además de añadir campos de datos, descargar aplicaciones o widgets que muestran toda la información de vistazo.

Y podrás disfrutar de sus múltiples posibilidades con total tranquilidad, porque su autonomía alcanza tres semanas de duración en modo reloj/seguimiento de actividad y hasta 10 horas si se utiliza el GPS.

Compite, comparte, vive
Al igual que en muchos otros dispositivos de Garmin, vívoactive™ se sincroniza automáticamente con los dispositivos compatibles para descargar la información memorizada en Garmin Connect Mobile. Gracias a esta conocida comunidad virtual, puedes ganar medallas, unirte a desafíos o compartir y comparar información con amigos y familiares en cualquier momento y lugar. Además, el historial y las estadísticas se comprueban de manera directa en el reloj.

Finalmente, Garmin vívoactive™ está disponible en negro o en blanco brillante, mientras que sus correas se pueden intercambiar con modelos adicionales (se comercializan por separado) en una gran variedad de tonos.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.