Compartir:
Facebook
Twitter
25-03-2015
electrónica

BKool incorpora las condiciones meteorológicas a la realidad virtual del ciclismo

Bkool lanza la tecnología 3D RealWeather, que revolucionará la práctica del ciclismo y la realidad virtual. El original avance tecnológico convierte cualquier ruta ciclista del planeta en un mundo virtual en 3D, recreando sus fenómenos atmosféricos en tiempo real, como la lluvia, el sol, el viento o la nieve. El ciclista podrá sumergirse en escenarios virtuales que replican los reales para competir desde casa con múltiples participantes localizados en cualquier lugar del mundo.

RECREA EL CLIMA DE CUALQUIER RUTA CICLISTA DEL MUNDO
Hito en la simulación. Cuando el ciclista selecciona una ruta, Bkool 3D RealWeather™ simula en 3D sus fenómenos atmosféricos. Los fenómenos se recrean en tiempo real, y cubren todas las rutas del mundo. Este avance representa un hito en la simulación virtual, y contribuye a generar escenarios virtuales extremadamente reales. La novedad se lanza aplicada a la práctica del ciclismo, pero se incorporará progresivamente a otros deportes y a múltiples campos, como los juegos de entretenimiento o el entrenamiento en la conducción de vehículos.

Reproducción exacta. Si el usuario elige un recorrido por Londres y está lloviendo, el simulador recreará la lluvia y se apreciará como impactan las gotas sobre el asfalto. Si opta por una ruta en Nueva York y nieva, en el simulador se verá la nieve. Si en Tokio el viento sopla en una dirección y velocidad, el usuario experimentará como éste le empuja o frena. Si hay niebla, ésta aparecerá en el simulador entorpeciendo la visión de la carretera, y si hay tormenta los relámpagos iluminarán el paisaje. Si el día está nublado, las nubes aparecerán en el simulador y oscurecerán el paisaje. Bkool 3D RealWeather™ también reproduce la hora del día: el simulador recrea la luz del alba, de la mañana, del atardecer o la noche.

EL SIMULADOR BKOOL RECREA CUALQUIER RUTA DEL PLANETA EN 3D
Bkool es pionero en simulación 3D. Bkool presentó el pasado mes de agosto el primer y único simulador capaz de recrear cualquier ruta del planeta en 3D, desde el lugar más remoto de China hasta la ciudad más cosmopolita de Europa o los Estados Unidos.

Reproducción exacta. Según el ciclista pedalea en casa, el simulador le trasmite la orografía del terreno a través del rodillo. Así, si en el mundo real hay una elevación o un descenso, el usuario lo sentirá vívidamente como si estuviese en el lugar. Al mismo tiempo, el simulador reproduce en 3D el paisaje, recreando los ríos, árboles o rocas típicos de esa zona. Esto es posible porque el simulador conoce el paisaje de cada lugar del planeta. El usuario tiene así una experiencia extremadamente real.

Rutas ciclistas ilimitadas. La gran contribución de Bkool al deporte y la industria del videojuego, es que sus escenarios virtuales en 3D son ilimitados, a diferencia de otros simuladores cuyas rutas se encuentran pre-grabadas y reducidas en número.

BKOOL LLEVA EL CICLISMO AL MUNDO VIRTUAL
Competir desde casa. La tecnología de Bkool permite la participación masiva de usuarios en eventos deportivos, como ligas, carreras de gran fondo, o simplemente pasear. Sin salir de casa, el usuario puede hacer deporte acompañado de cuantas personas desee, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Cada participante toma la forma de un avatar para sumergirse en el mundo 3D, donde podrá interactuar con otros avatares.

Redes sociales. Bkool fomenta el deporte y la comunicación, creando redes sociales sin límites geográficos para romper el aislamiento. Por eso, los múltiples ciclistas participantes en una carrera en el simulador pueden hablar entre ellos según pedalean, sin importar en qué lugar del mundo esté cada uno.

Análisis en la nube. El simulador de Bkool se complementa con una potente plataforma analítica en la nube. El objetivo es mejorar a través del análisis. Los datos de la práctica deportiva, como tiempo y distancia recorrida, ritmo cardiaco o velocidad, son analizados y mostrados de forma gráfica.

EL SIMULADOR BKOOL ESTÁ DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA
El simulador Bkool que incluye RealWeather™ ya está disponible y puede ser descargado desde la página web (www.bkool.com). En su versión gratuita el usuario puede disfrutar de una práctica deportiva completa. La versión que incluye la simulación 3D requiere una cuota mensual. El simulador de Bkool puede ser usado con cualquier rodillo de ciclismo que cumpla con el estándar ANT+, o incluso con una bicicleta estática.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información