Compartir:
Facebook
Twitter
12-05-2015
electrónica

Un ciclista es rescatado gracias a una aplicación de móvil

El pasado sábado se produjo el primer rescate de un ciclista gracias a una aplicación de teléfono móvil en Cataluña. Una persona haciendo una excursión en BTT tuvo un accidente y pudo ser evacuado gracias al uso de Alpify (http://www.alpify.com), una aplicación de teléfono móvil que, con sólo pulsar un botón, permite contactar con los servicios de emergencias indicando la posición donde te encuentras.

El sábado, cuando un grupo de ciclistas de BTT bajaban por una trialera cerca de Duesaigües, Tarragona, uno de ellos cayó con la mala suerte que se hizo daño en el tobillo. En ese momento no sabían si era fractura o si le había salido de lugar y consideraron que tenía mala pinta. Sin saber exactamente el punto donde se encontraban utilizaron Alpify y a los 20 segundos de dar el aviso de emergencia los llamaban del RACC y el 112, donde ya tenían su posición.

En 30 minutos vino un helicóptero, ambulancia y efectivos de los Mossos de Esquadra. Finalmente fue una fractura de tibia y peroné que requirió operación y que ya está en tratamiento sin problemas.

Alpify es una aplicación que permite enviar la ubicación exacta en cualquier situación de emergencia con sólo pulsar el botón «Emergencia» de la aplicación. Cuando no hay Internet, la petición de emergencia se envía a través de un SMS que llega directamente al sistema Alpify y es tramitado por el servicio de emergencias del área correspondiente. Además permite facilitar una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad.

Además del ciclismo, Alpify es indicado para cualquier situación en la que se puede requerir saber la situación del usuario o donde éste se pueda perder, ya sea niños, personas mayores, personas con Alzehimer, o situaciones de riesgo como viajes en moto, esquiadores, excursionistas, etc ...

Alpify se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información