• electrónica
  • 01 de Sep, 2015

Garmin Edge 520, llega tu gran competidor en la bici

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, acaba de lanzar su nuevo GPS para los ciclistas que convierten cada entrenamiento en una competición: Edge® 520.

Un nuevo ciclocomputador que parte de un diseño aerodinámico basado en su hermano top ventas, Edge® 500, y al que se le añaden funcionalidades y desafíos únicos gracias, por ejemplo, a la inclusión de segmentos en tiempo real de Strava.

También, destaca por contar con una pantalla a color, prestaciones especiales de conectividad y análisis avanzados, y todo sin renunciar a un compacto tamaño, perfecto para ciclistas profesionales.

El primero con Strava
Si hay algo que caracteriza a Garmin Edge® 520 es su compatibilidad con los segmentos en tiempo real de Strava. Además, incluye un período de prueba de Strava Premium durante tres meses, gracias a la que los segmentos destacados de la aplicación se sincronizan automáticamente con el dispositivo para contar con toda la información en tiempo real durante el recorrido. Incluso, alerta cuando un segmente empieza o acaba y muestra las posiciones en la clasificación una vez que se ha completado.

Más motivación, mejores prestaciones
Con una pantalla a color de alta resolución de 2,3 pulgadas, el área de visualización con la que cuenta el ciclista es muy amplia, teniendo en cuenta el compacto tamaño del dispositivo. Y, por supuesto, ofrece la mejor visibilidad también bajo cualquier tipo de condición de luz.

Como no podía ser de otra manera, este modelo dispone de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.

Para obtener una motivación máxima cuando se entrena en solitario sobre rodillo, Garmin Edge® 520 ofrece diversas funciones. Al conectarse con rodillos compatibles con la tecnología ANT+, tan sólo hace falta establecer un objetivo y comenzar a pedalear para que el rodillo se ajuste automáticamente y mantener el objetivo mientras el dispositivo muestra las estadísticas.

Del mismo modo, es posible seguir un recorrido creado previamente por el usuario o cualquier otro ciclista y competir con las estadísticas registradas, gracias a la resistencia ajustable del rodillo para que coincida con el perfil de altura.

Vincúlalo y obtén el máximo
En combinación con la tecnología ANT+Sport™, permite la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia (por ejemplo, Vector), frecuencia cardíaca. A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera. Y la sesión de entrenamiento preinstalada en el equipo permite calcular la potencia funcional umbral (FTP), que se puede emplear como referencia para las zonas de entrenamiento de potencia.

Asimismo, se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla el plato y el piñon en uso.

Conéctate y disfruta
Mantente informado, mantente al día, comparte con amigos y actualiza tus progresos. ¿Cómo? Ahora, es muy sencillo, porque Garmin Edge® 520 es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple®) para disponer de múltiples funciones al instante.

Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar su Edge® mediante tecnología Bluetooth con el smartphone, el ciclista podrá invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

Una vez concluido el entrenamiento, es posible descargar automáticamente desde el teléfono el recorrido a la comunidad online Garmin Connect. Incluso, el usuario puede transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla.

A todo lo anterior se suma la opción de recibir alertas de llamadas o mensajes de texto entrantes (en modelos de Smartphone compatibles) e, incluso, estar al tanto de noticias de los amigos mediante llamadas y SMS.

Extras superiores
Finalmente, Garmin Edge® 520 incorpora una batería que ofrece una duración de hasta 15 horas, e introduce otras prestaciones que aportan extras de gran importancia sobre la bicicleta. Entre ellos, muestra la temperatura durante la actividad y ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable en cualquier situación.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.