• electrónica
  • 19 de Nov, 2015

Garmin mantiene resultados estables durante el tercer trimestre del año

 

 

 

 

 

 

La firma cierra el tercer ejercicio del año con una facturación de 680 millones de dólares, manteniendo así la estabilidad en los resultados globales de la compañía.

La división de Fitness es la que registra un crecimiento superior, del 23%, en comparación al trimestre análogo del año anterior. El resto de áreas se mantienen estables, y entre los productos estrella destacan el reloj fēnix® 3 o los nuevos relojes deportivos Forerunner® 230, 235 y 630.


Madrid, Noviembre 2015.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2015, cuyos ingresos totales han ascendido a 680 millones dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía, que pese a la situación del mercado actual consigue mantener unos resultados globales estables.

Durante este periodo, la facturación correspondiente a los sectores de Náutica, Outdoor, Fitness y Aviación ha supuesto el 61% del total. Destacables son los resultados registrados por la división de Fitness, con un crecimiento del 23%. El resto de áreas se mantienen estables, como es el caso de Náutica, o con ligeros descensos, como el registrado por Outdoor. En términos globales, Garmin ha obtenido durante el tercer trimestre una facturación un 4% inferior a la del mismo periodo de 2014.

En palabras de Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin Iberia: “A pesar de que muchos factores están fuera de nuestro control, como la fortaleza del dólar, conseguimos mantener unos resultados estables, lo que ya es de por sí un motivo de satisfacción. Además, estamos más comprometidos que nunca en aquellos aspectos que sí dependen de nosotros, como la firme apuesta por la innovación y el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismo para seguir siendo una compañía líder”.

Datos por sectores
En cuanto a la facturación según divisiones, Fitness presenta un más que notable crecimiento del 23% y una facturación de 143.2 millones de dólares. Este destacable aumento refleja la fortaleza del mercado en este ámbito, liderado en gran parte por los productos wellness, como las pulseras de actividad vívofit®, vívosmart® o el reloj inteligente vívoactive®.

Paralelamente, Outdoor y Aviación registran unos ingresos de 115.3 y 94.2 millones de dólares, respectivamente, un 5% inferiores debido en gran parte a la debilidad del euro frente al dólar. Mientras, la división de Náutica ha facturado 62.3 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la del tercer trimestre del año anterior. Finalmente, Automoción sigue liderando en volumen de ingresos con 264.6 millones de dólares, a pesar de ser una facturación un 14% inferior a la del mismo periodo de 2014.

Novedades del trimestre
La división de Náutica de Garmin ha estado de enhorabuena este tercer trimestre al haber sido la compañía que ha recibido un mayor reconocimiento por parte de la National Marine Electronics Association (NMEA), quien ha galardonado la marca con 5 premios NMEA, incluyendo el de Fabricante del Año. A esto se ha sumado el reconocimiento que incluye a la firma, por primera vez en su historia, dentro de la prestigiosa lista que recoge las mejores marcas del Reino Unido: CoolBrands®.

En cuanto a los grandes protagonistas del tercer trimestre, destaca el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos Forerunner® -relojes de running con GPS- que se caracterizan por ofrecer unas prestaciones Premium y, en el caso del modelo Forerunner® 235, la medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca con la tecnología propia Garmin Elevate. En Automoción, uno de los productos estrella ha sido la cámara BC 30™; un complemento perfecto de los conductores para controlar en todo momento la parte trasera del vehículo.

Paralelamente, en outdoor el gran protagonista ha sido fēnix® 3, un reloj multideporte que cuenta con amplias funciones que adaptan el dispositivo a la práctica de gran variedad de actividades: trail running, ciclismo, esquí, natación, senderismo, triatlón…También, durante este periodo han sido lanzados nuevos modelos de los GPS de mano de la popular serie eTrex® (eTrex® Touch 25 y 35), que destacan por incorporar una pantalla táctil, que hace aún más fácil, cómodo y rápido el moverse por los entornos naturales.

De cara a los próximos meses, Garmin apuesta por tomar ventaja de las numerosas oportunidades que el mercado ofrece, trabajando incesablemente para seguir creando y lanzando innovadores productos en cada una de sus áreas. Asimismo, la compañía seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin o la Garmin Barcelona Triathlon.
 

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