Compartir:
Facebook
Twitter
22-02-2016
electrónica

Garmin cierra 2015 con una facturación estable encabezada por el área de fitness

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2015, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.820 millones de dólares.

La compañía ha cerrado un año de gran estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de outdoor, fitness, aviación y náutica han conseguido un mayor incremento en la facturación y han supuesto un 63% de la facturación global.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “A pesar del desafío que supone la situación económica global y la gran competencia en este mercado, hemos finalizado 2015 con unos resultados fuertes que nos permiten continuar a la cabeza en muchos sectores y que, por supuesto, nos impulsan a continuar trabajando en la misma línea”.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2015 reflejan, al igual que en el caso de los anuales, el excelente momento que vive el segmento de fitness, que continúan abanderando el crecimiento de la compañía. Todo ello complementado con las cifras positivas que aportan otras áreas, como aviación y náutica.

Así, en dicho segmento se han facturado 228 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2015, un 14% más que entre octubre y diciembre de 2014. Los sectores de aviación y náutica han situado su facturación en 104 millones y 56 millones, respectivamente. Por su parte, las líneas de automoción y outdoor obtienen una facturación de 268 millones de dólares y 123 millones.

En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 661 millones de dólares en el caso de fitness, hasta 425 millones en el segmento de outdoor, 398 en lo que respecta a aviación y 286 en lo relativo a náutica. Por su parte, el sector de automoción ha decrecido ligeramente, registrando 1.048 millones de dólares.

Facturación por zonas
Las diversas áreas geográficas mantienen una facturación prácticamente idéntica respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 337 millones en comparación con los 278 millones de dólares alcanzados durante 2014. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 21%, que se traduce en una facturación de 99 millones de dólares.

Europa y América del Norte cierran el año con resultados de 1.013 y 1.469 millones de dólares, que en ambos casos supone un ligero decrecimiento del 4% respecto al año anterior.

Hitos 2016 y perspectiva 2016
Garmin acaba de cerrar un año en el que los protagonistas han sido, especialmente, las nuevas líneas de producto wearables y, también, sus dispositivos inteligentes para ciclistas Garmin Varia™. Cabe destacar especialmente la pulsera de actividad vívosmart HR, con la tecnología Elevate™, que permite conocer la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca, o el dispositivo Varia Vision™, un visor de datos para bicicleta que se fija a las gafas del usuario y proporciona datos como su rendimiento, dirección, llamadas, radares (a través de su conexión con ciclocomputadores Edge® compatibles).

Para este año, la firma espera continuar en una tendencia alcista gracias, especialmente, a la completa gama de productos con la que ya cuenta y al lanzamiento de novedades como, por ejemplo, fēnix® 3 HR con tecnología Elevate™, Approach® S20 y G10 o TruSwing™. También se presentará una completa y vanguardista gama de GPS para automoción, la familia Drive.

No menos importante es el patrocinio de acciones ligadas al deporte, algo que realiza año tras año y que se ha convertido en sello diferencial para la marca. Buen ejemplo de ello es su presencia en eventos de la talla de la GAES Titan Desert by Garmin, entre otros.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información