Garmin vívosmart® HR Plus: Más motivación para tu día a día

Redacción - Tradebike20/05/2016
Imagen

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, presenta su primera pulsera inteligente de seguimiento de actividad con GPS y monitor de frecuencia cardíaca incorporados: vívosmart® HR +.

Un modelo que, además de todo lo que ofrecen las versiones anteriores, cuenta con un nuevo aliado interno para ampliar las posibilidades de medición y convertirlo en un dispositivo completo con el que es posible ir mucho más allá en tu actividad y entrenamientos diarios.

¿Qué es nuevo?
La principal novedad que incorpora Garmin vívosmart® HR + es la integración de un GPS interno con el que es posible controlar la distancia recorrida corriendo, caminando o, incluso, patinando y, a través de este dato, se pueden calcular otros como la velocidad o el ritmo.

Este GPS también hace posible disfrutar de otras prestaciones propias de los productos de running de la marca, como es el caso de Autolap (marcar vueltas por distancia) o Autopause (pausar el temporizador automáticamente al detenerse)

El corazón, en tu muñeca
Garmin vívosmart® HR + también destaca por integrar la tecnología especial desarrollada por la firma denominada Garmin Elevate™, que es capaz de medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca del usuario de forma ininterrumpida. De ese modo, siempre es posible entrenar sin necesidad de emplear una banda de pecho adicional.

A través de la frecuencia cardíaca, la pulsera proporciona información sobre las calorías quemadas y cuantifica la intensidad de las actividades deportivas. Como ventaja añadida, es posible utilizar Garmin vívosmart® HR+ como sensor de frecuencia cardíaca al vincularlo con otros dispositivos Garmin compatibles.

Sigue contando, sigue subiendo
Garmin vívosmart® HR + es un completo monitor de actividad. Tanto que, además de medir los pasos, las calorías y la distancia, también contabiliza los pisos subidos gracias a la incorporación de un altímetro barométrico.

Asimismo, dispone de la prestación “Minutos más activos”, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad, como por ejemplo una clase de fitness, y que permite supervisar el progreso en base a los objetivos de actividad recomendados por diversas organizaciones y otros centros de control y prevención de enfermedades internacionales.

Su pantalla y tus alertas, siempre visibles
Con Garmin vívosmart® HR + no es necesario estar pendiente del smartphone, porque siempre que recibe un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada, la pantalla del dispositivo vibra suavemente y muestra automáticamente toda la información.

Pero no sólo eso, porque a través de su pantalla táctil, legible bajo cualquier condición de luz, también se pueden conocer otros muchos datos como los pasos, calorías consumidas, y, por supuesto, la hora. Para tenerlo todo o moverse por diferentes campos, tan sólo es necesario tocar y deslizar el dedo por la pantalla.

¡Es hora de moverse!
Moverse es importantísimo para mantener una vida saludable y cuidar el organismo, algo que corroboran numerosos estudios. Estos también han demostrado que los períodos prolongados de inactividad reducen la producción de enzimas que se encargan de quemar la grasa corporal.

Por ello, vívosmart® HR + se encarga de recordarlo. Tras una hora de inactividad, la pulsera vibrará para avisar de que es hora de moverse. Con tan sólo un par de minutos andando, el temporizador de inactividad se reestablecerá.

Personalizando los objetivos
Garmin vívosmart® HR + ofrece objetivos diarios personalizados para realizar un seguimiento del progreso diario. En concreto, memoriza el nivel de actividad actual para, a continuación, asignar una meta diaria alcanzable y, también, proporciona cuenta atrás de objetivo. Así, a medida que se vayan cumpliendo los objetivos, ajustará el correspondiente al día siguiente, impulsando gradualmente hacia una vida más saludable.

Siempre contigo, hasta cuando duermes
Diseñada para controlar el progreso de forma ininterrumpida, incluso en el momento de acostarse, cuenta con el “modo sueño”, que monitoriza el sueño y analiza las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso. A todo esto, se suma la suficiente memoria para almacenar hasta un año de historial.

Incluso, no es necesario quitársela para entrar a la ducha, porque su clasificación de resistencia al agua de 5 ATM hace posible que se pueda sumergir hasta en la piscina, mientras nadas.

Conéctate y sincronízate
Garmin vívosmart® HR + se sincroniza automáticamente con cualquier Smartphone compatible con Bluetooth™ Smart (IOS o Android 4.3), en momentos concretos del día como, por ejemplo, cuando se alcanza un objetivo o en el momento en que se efectúan una serie de pasos desde la última sincronización.

Cuando se conecta con Garmin Connect™, es posible ampliar las opciones de manera espectacular: realizar un seguimiento detallado de los progresos, ganar medallas virtuales para mantenerse más motivado o unirse a desafíos online. Al mismo tiempo, aporta la posibilidad de competir y compartir información con amigos y familiares de todo el mundo.

En el caso de desear un control más exhaustivo de las calorías, también es posible crear una cuenta en MyFitnessPal, la aplicación de contador de calorías más rápida y sencilla de usar para Android y Apple, y vincularla a la cuenta de Garmin Connect. A través de ella, se pueden contabilizar las calorías consumidas y el total de calorías quemadas, datos que irá registrando vívosmart® HR + durante el día.

Finalmente, Garmin vívosmart® HR + proporciona una autonomía de hasta cinco días en modo reloj u ocho horas en modo GPS, está provista de una batería recargable y se comercializa en negro, lila y azul.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community