Sigma Sports presenta la nueva generación de ROX GPS

Redacción - Tradebike22/08/2016
Imagen

Los ciclo computadores ROX GPS se renuevan completamente y por partida doble: el ROX GPS 7.0 y el ROX GPS 11.0 son los dos modelos que suceden al buque insignia de SIGMA SPORT, el ROX GPS 10.0.

Ambos ciclo computadores poseen un cuidado diseño y destacan por su manejo intuitivo que ha sido reducido a cuatro botones. Adaptado al diseño del ROX GPS, el soporte para el manillar ha sido rediseñado y es aproximadamente un 20% más pequeño que la versión anterior. Otra característica es la visualización optimizada y una pantalla clara que garantizan una gran legibilidad con las más diversas condiciones de luz. Las vistas de entrenamientos, que pueden personalizarse totalmente, cubren sin duda las necesidades de cualquier deportista.

En ambos modelos hay tres perfiles deportivos preajustados (MTB, Carretera, Otros). Con esto, se puede comenzar directamente el entrenamiento. A través del software Sigma Data Center se pueden adaptar otros perfiles a las necesidades de cada ciclista. Con los nuevos modelos de ROX GPS, el potencial del software de análisis y planificación propio de SIGMA se aprovecha al 100%. Para lograr una navegación de rutas precisa, la ruta creada se transfiere al ROX GPS mediante el Data Center. Novedosos también son los puntos del camino (Waypoints) con notas personalizadas que pueden configurarse individualmente junto con una alarma para anunciarlos. Una brújula de 3 ejes colabora con el GPS para tener la ruta siempre orientada correctamente. La medición de altitud se realiza mediante un barómetro integrado que también muestra el porcentaje de pendiente.

Los segmentos de STRAVA Live convierten cualquier recorrido en una carrera. El usuario puede transferir su segmento preferido al ROX GPS para que durante el recorrido se le muestre cuando se esté acercando a este segmento. En cuanto haya alcanzado el segmento, en la pantalla se mostrará una comparación en vivo y comenzará la competición contra el KOM o la QOM (King/Queen of Mountain; rey/reina de la montaña, según la terminología de STRAVA).

ROX GPS 7.0: Plug’n Ride

El ROX GPS 7.0 renuncia a cualquier tipo de sistema de sensores, tiene pocos ajustes y es muy fácil de manejar. La idea de "Plug’n Ride" está dirigida a quienes ponen al rodar la bicicleta sin necesidad de conocer los aspectos técnicos del entrenamiento.

ROX GPS 11.0: Smart Connectivity

El ROX GPS 11.0 es un verdadero multifunción y un compañero de entrenamiento ideal. Está dirigido a ciclistas ambiciosos que desean tener sus métricas a mano durante el entrenamiento. Dos transmisores nuevos, el R1 DUO para la frecuencia cardíaca y el R2 DUO Combo para la velocidad y la cadencia de pedaleo, no sólo transfieren los datos al ROX GPS 11.0 mediante ANT+ sino también a equipos compatibles con Bluetooth Smart. La comunicación entre el ROX GPS 11.0 y los sensores se realiza exclusivamente mediante ANT+. Además de los sensores propios ANT+, el ROX GPS 11.0 también es compatible con los SRAM eTap y los Shimano Di2, entre otros.

A través de la aplicación SIGMA LINK los ajustes y las rutas previamente cargadas se pueden transferir directamente vía Bluetooth Smart al ROX GPS 11.0 desde un Smartphone compatible. Por otro lado, también se pueden leer datos del recorrido y se los puede sincronizar con el DATA CENTER mediante SIGMA CLOUD. Junto con SIGMA LINK, el ROX GPS 11.0 también puede mostrar llamadas entrantes o mensajes recibidos en la pantalla del computador.

Vídeo promocional:

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community