Llega el Uber para los mecánicos de bicicletas: Velotooler

Redacción - Tradebike06/10/2016
Bicycle Retailer / Velotooler
Bicycle Retailer / Velotooler.

Miquel López-Egea // Redactor Jefe

La nueva aplicación Velotooler, ahora en fase beta, estará disponible en App Store durante las próximas semanas en, de momento, Estados Unidos. Más tarde llegará para Android. Esta tendrá como objetivo conectar al consumidor con los mecánicos de bicicletas independientes. Al igual que la controvertida aplicación Uber, Velotooler fija los precios y se ocupa de las transacciones a través de la aplicación, así el mecánico no tiene que preocuparse del reembolso. De esta manera el consumidor solicitará un mecánico para una tarea específica y por proximidad, la persona en cuestión podrá elegir si acepta el trabajo y, posteriormente, el mecánico vendrá al sitio dónde el usuario le indique.

En este sentido la web pregunta si eres un mecánico en una tienda de bicicletas a tiempo completo o parcial, si eres un recién graduado en algún título de mecánica de bicicletas o si eres simplemente alguien que sabe mucho de bicicletas. De esta manera la aplicación requerirá a los mecánicos que presenten sus títulos y/o que demuestren sus habilidades. Los mecánicos o aficionados con menos experiencia solo podrán aceptar trabajos fáciles mientras que los difíciles solo los podrán aceptar los expertos.

Así mismo, la aplicación también creará un historial de mantenimiento a la que cualquier mecánico contratado podrá acceder. Habrá también un chat y se tendrá que valorar al mecánico al finalizar su tarea.

Según los propietarios de esta aplicación, sería de gran ayuda para los mecánicos para obtener un “trabajo clandestino extra o fuera de la temporada de trabajo” que le dé un extra y que haga su sueldo justo. También justifican que es una gran herramienta “para los consumidores ocupados que no tienen tiempo”.

Al igual que Uber, esta aplicación llega cargada de polémica. Primero de todo, hay una preocupación y es que los mecánicos serán vulnerables a demandas de responsabilidad. Por este motivo la aplicación está estudiando un seguro.

Por otro lado, las tiendas, con todos los problemas que tienen en la actualidad, se verán obligadas a competir contra esta aplicación: unos mecánicos independientes que no están sujetos a nada ni nadie. "El consumidor no tendrá que esperar para tener su bicicleta a punto, el mecánico cobrará más, las reparaciones serán más baratas y no se estará sujeto a comprar piezas pagando extra”, afirman. Su web: velotooler.com. Juzguen ustedes mismos.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community