Strava incorpora Kevin Weil en el consejo y anuncia inversiones estratégicas internacionales

Redacción - Tradebike17/02/2017
Imagen

La red Social para deportistas Strava ha anunciado la incorporación en el consejo de un miembro clave, Kevin Weil. También han dado a conocer el plan de inversiones estratégicas dirigido por Go4it, empresa de colaboración y activos deportivos con sede en Río de Janeiro, Brasil.

Kevin Weil es actualmente el responsable de productos en Instagram, donde supervisa los productos de consumo, de monetización y en expansión. Corredor entregado y veterano deportista de Strava, Kevin Weil ocupó el cargo de Vicepresidente sénior de productos en Twitter. Debido a su amplia experiencia en redes sociales y su pasión por el deporte, Kevin aporta un punto de vista singular al consejo de Strava.

Cualquier persona puede ser deportista y el fitness se merece su propia red social para personas con ideas afines”, dice Kevin. “Estoy encantado con la idea de formar parte del consejo de Strava en este momento en el que se están convirtiendo en el canal principal de comunicación de los deportistas. Strava es, y lo seguirá siendo, un lugar donde deportistas como yo pueden interactuar, inspirarse y motivarse".

Mark Gainey, CEO de Strava, ha dicho sobre el nombramiento de Kevin Weil: “Kevin supone una magnífica incorporación al equipo. Nuestro objetivo es crear un consejo donde contemos con personas pioneras en su materia y de gran experiencia en campos como los deportes, el fitness, el desarrollo de software y las plataformas tecnológicas. La experiencia de Kevin aportará un punto de vista actual al equipo que nos ayudará a seguir apoyando a nuestra comunidad global de deportistas y a que esta continúe creciendo tan rápido como hasta ahora".

Además, en un intento de aprovechar el momento global de la experiencia Strava, la empresa cuenta con Go4it y otros inversores líderes de Brasil, el mercado de Strava con el crecimiento más rápido. Go4it se ha unido al resto de inversores de Strava, como Sequoia Capital, Madrone Capital y Jackson Square Ventures, que forman parte del plan estratégico que culminó en enero.

“Nos alegramos muchísimo de contar con Go4it y otros inversores internacionales clave en el equipo de Strava. Gracias a estos socios, Strava puede continuar desarrollando la red social para deportistas y apoyar la innovación”, comenta Mark Gainey, CEO de Strava. “El hecho de ser deportista no tiene fronteras, y la pasión y el crecimiento que hemos experimentado en el mercado brasileño son impresionantes".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community