• electrónica
  • 30 de Jun, 2017

Shimano actualiza el firmware para ajustar los modos E‐MTB Boost y Trail

Los usuarios de Shimano Steps MTB (E8000) tienen a su disposición un nuevo firmware que les permite ajustar los modos Boost y Trail, con tres especificaciones High, Medium y Low en tres modalidades de pedaleo – Dynamic, Explorer y Custom. La actualización puede hacerse vía Bluetooth sobre la marcha o bien mediante conexión al PC desde casa.

Esta amplia gama de ajustes permite a los usuarios personalizar sus e‐bikes hasta límites insospechados, adaptándose a todas las necesidades y estilos, a través del poderoso motor Shimano Steps E‐8000.

Modo Dynamic

En el modo Dynamic, el nivel Boost (el máximo nivel de asistencia que permite el sistema Shimano Steps MTB) ofrecerá a los usuarios un nivel elevado de asistencia, mientras que en el modo Trail les ofrecerá un bajo nivel de asistencia. El modo Eco seguirá permitiendo el máximo ahorro de energía de la batería, y el nivel más bajo de asistencia.

Modo Explorer

Ahora, un nuevo modo Explorer ofrecerá un nivel medio de asistencia Boost y un nivel medio de asistencia Trail, además del modo Eco. Como la mayor parte del pedaleo en e‐bikes se hace un ritmo cómodo de Trail, se ha diseñado para asistir a un ritmo normal pero con plus de velocidad para superar determinadas secciones técnicas.

Modo Custom

En el modo Custom el usuario puede programar sus preferencias. Por ejemplo, un usuario puede mantener un Boost bajo y un Trail bajo para mantener el nivel de batería y poder hacer salidas más largas, o un Boost alto o Trail alto para maximizar la velocidad.

Asistencia intuitiva en Modo Trail

El modo Trail ofrece en la configuración Dynamic por defecto (y seguirá ofreciéndolo en las configuraciones Explorer y Custom) un nivel de asistencia intuitivo y variable, dependiendo de la fuerza aplicada a los pedales, lo cual se muestra en el gráfico del display E8000. Básicamente, cuanto más duro pedalees en el modo Trail, mayor asistencia recibes. Esto puede variar desde un apoyo pequeño si estás sobre un terreno tecnicamente complicado, hasta un máximo de 70Nm en cuestas pronunciadas.

Cambia la configuración sobre la marcha

Por si fuera poco, todos estos ajustes pueden hacerse vía Bluetooth con la App para Android o IOS, o desde casa con la tablet o PC, a través del Sistema E‐TUBE. Ahora puedes personalizar tu bici sobre la marcha en el propio terreno, o desde casa o el taller.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.