José Luis López Cerrón:  “Hay que ir creciendo en cuanto a los ingresos propios porque nunca sabes que puede pasar con el dinero público”
road bike
19-08-2017

> Presidente de la RFEC

José Luis López Cerrón: “Hay que ir creciendo en cuanto a los ingresos propios porque nunca sabes que puede pasar con el dinero público”

Hace más de 4 años que es presidente de la Real Federación Española de Ciclismo y lo seguirá siendo, al menos, hasta 2020. Fue profesional entre 1979 y 1985 y logró ganar una etapa en La Vuelta. Siempre ha estado vinculado al ciclismo: primero fue director del Banesto y después director de Cadalsa Sport, empresa encargada de organizar la Vuelta a Castilla y León. En 2012 ganó las elecciones para ser presidente de la Federación.

 
 José Hidalgo: “Está habiendo una selección después de la crecida indiscriminada que ha padecido este deporte”
triatlón bike
18-08-2017

> Presidente de la FETRI

José Hidalgo: “Está habiendo una selección después de la crecida indiscriminada que ha padecido este deporte”

Es el Presidente de la Federación Española de Triatlón desde hace 20 años, un tiempo en el que ha consolidado este deporte y lo ha hecho crecer cuantitativamente y cualitativamente. Desde 2015 también preside la Asociación del Deporte Español, entidad que tiene el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país.

 
 Foto: Alfonso Gamaza
bikecracia
17-08-2017

5 errores que cometen las marcas de ciclismo y triatlón al contratar servicios de marketing y comunicación

Una de las apuestas más arriesgadas en la gestión de una marca de ciclismo o triatlón es la elección de profesionales externos que gestionen la imagen y la presencia. No sólo se arriesga unos cuantos miles de euros, sino también la percepción de la marca por parte del consumidor.

 
 Sigamos disfrutando del triatlón. La opinión de Carol Ayza
bikecracia
16-08-2017

Sigamos disfrutando del triatlón. La opinión de Carol Ayza

Por todos ya es sabido que el triatlón ha pasado su boom y que las licencias entre 2016 y 2015 han bajado. En cambio, las pruebas deportivas de este tipo siguen aumentando… ¡e incluso llenando inscripciones en pocas horas.

 
 Marketing digital para el sector ciclismo: SEO y SEM
bikecracia
15-08-2017

Marketing digital para el sector ciclismo: SEO y SEM

El marketing hoy en día es más online que nunca y la inversión publicitaria no para de crecer e incluso superar a los medios tradicionales en algunos sectores. Tanto fabricantes como tiendas de ciclismo disponen de una multitud de herramientas de marketing digital para promocionar su negocio: SEO, SEM, display, marketing de afiliación, email marketing, webs, blogs, apps, marketing de contenidos, inbound marketing… y todo el universo de las redes sociales y el social selling. En este artículo, me centraré en 2 términos que deben ir de la mano, junto con toda la estrategia de social media: SEO y SEM.
 

 
 Foto: A.S.O.
road bike
14-08-2017

El ROI se juega en el Tour

Los equipos ciclistas cuentan que cerca del 80% de su ROI (retorno de la inversión) se concentra en el Tour de Francia. El valor económico generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing, incluido los ciclistas del equipo, pasa por la ronda francesa; por lo que, una larga escapada por parte de un ciclista de un equipo modesto tiene una gran repercusión mediática y la expulsión (caso Peter Sagan) o abandono (caso Richie Porte) del líder del equipo se convierte en un inmenso desastre.

 
 Foto: Alfonso Gamaza
bikecracia
13-08-2017

Qué debe buscar una marca cuando se embarca en un patrocinio

Ya sea de cara a vestir a un deportista o lograr visibilidad en un evento, el patrocinio ha de partir de una simple pero irrenunciable premisa: es un servicio que una marca contrata para obtener unos resultados.

 
 Swimrun: la oportunidad del momento
swim
12-08-2017

Swimrun: la oportunidad del momento

Es una modalidad nace en Suecia en 2004 cuando dos amigos se propusieron cruzar un archipiélago de islas, de 75 km de distancia, de la forma más recta posible. Combina dos disciplinas: natación en aguas abiertas y running (trail). Las pruebas se realizan en equipos de dos personas y todo el material utilizado debe ser transportado por los miembros de cada equipo a lo largo de todo el recorrido. El porcentaje de carrera suele oscilar entre el 75-85%, mientras que la natación supone el15-25% restante. 

 
 Xavier Llobet: "El sector del triatlón está un poco estancado con tendencia negativa”
triatlón bike
12-08-2017

> Sportmed Brand Advisor

Xavier Llobet: "El sector del triatlón está un poco estancado con tendencia negativa”

Triatleta de toda la vida, ahora está ligado activamente a Sportmed, la división deportiva de la empresa Bastos Medical SL, empresa que promociona y distribuye en España, Andorra y Portugal material deportivo técnico para cubrir las necesidades más exigentes de los deportistas.

 
 Suunto presenta el nuevo reloj Spartan Trainer Wrist HR
Performance
11-08-2017

Suunto presenta el nuevo reloj Spartan Trainer Wrist HR

La marca finlandesa Suunto ha ampliado su gama de relojes Suunto Spartan con el Spartan Trainer Wrist HR, un fino reloj GPS multideportivo para los amantes de los deportes activos. El Spartan Trainer presenta un tamaño notablemente más pequeño que sus hermanos mayores, pero ofrece unas magníficas funciones de entrenamiento y seguimiento.

Página 1 de 586