Compartir:
Facebook
Twitter
11-02-2013
mountain bike

Berria Bike presenta la nueva Bravo 29er 2013, la bestia de la competición

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/3

  2. 2/3

  3. 3/3

Poco a poco las grandes marcas van mostrando las novedades para la temporada 2013. La marca hispano-suiza Berria Bike, hace crecer su galardonada familia Bravo con la llegada de nuevos modelos.

Fruto del programa Berria Racing Research (BR²), dentro del Departamento de Desarrollo e Innovación, y aprovechando toda la experiencia acumulada en el diseño y desarrollo de sus exitosos modelos Bravo 26 y Bravo 29er, la firma hispano-suiza nos presenta nuevos modelos en fibra de carbono de módulo ultra alto (HM3X) de su gama de bicicletas All Mountain o Trail 29er. Unas bicicletas de altas prestaciones pensadas para las competiciones más exigentes donde a menudo se las lleva hasta el límite.

A simple vista, a nadie deja indiferente la Bravo 29er, la versión más ligera hasta la fecha de su modelo estrella de 29er, con unos diseños rompedores. Las nuevas Bravo 29er en fibra de carbono aterrizan este 2013 con cuatro montajes diferentes orientados a la competición.

Esta bestia de la competición, tiene el montaje de tus sueños. La ligereza de su cuadro 1080 gr, junto con su construcción en 3 tipos de carbono de módulo ultra alto (HM3X) en acabado UD y fabricado con sistema Tube2Tube (T2T) hacen que no tenga rival en cuanto a la relación ligereza/rigidez/reactividad. La disposición de las fibras es vital para un cuadro del que se busca una perfecta reacción, en la Bravo 29er, las fibras de carbono se combinan en el cuadro dependiendo de las características que se necesitan para cada zona del mismo; fibras de carbono flexibles (HE) dónde sea necesaria más flexibilidad, como la zona limítrofe al cierre de la tija del sillín y las vainas superiores traseras para el confort, fibras de carbono rígidas (UHM) dónde es necesaria más rigidez y fibras de carbono con la máxima resistencia a la rotura (SA) en determinadas partes criticas del cuadro como pedalier, dirección y tubo oblicuo. Este sistema de fabricación permite afinar al máximo las secciones (HST), las formas de los tubos (2ST) e integrar el Post Mounted System (PMS) que confiere más rigidez y potencia al freno trasero. La Bravo monta una caja pedalier BB92 que optimiza la rigidez del cuadro, aprovechando toda la anchura del eje de la biela, de esta forma aumenta la rigidez específica del cuadro en el pedalier. En el tren delantero, sus 70º de dirección aportan una mezcla perfecta de agilidad para escalar, estabilidad y control a la hora de afrontar los descensos. Otro punto fuerte de esta Bravo es lo que sientes y disfrutas con la dirección sobredimensionada (OHS), un manejo y un control increíbles, con una dirección que parece un tiralíneas y que nos ayuda a meter con facilidad la bici en cualquier curva. Todo el sistema de cableado, incluido el hidráulico, es interno con guías de carbono consiguiendo así mantener siempre óptimo el funcionamiento de cambios y freno (ICS). Su geometría le permite subir, bajar y tener una gran capacidad rodadora, al mismo tiempo aumenta su reactividad, gracias a una vaina trasera más corta, consiguiendo una trasera más compacta que le confiere a esta Bravo 29er una gran maniobrabilidad, todo ello unido a unos componentes ultra ligeros y bajando el baricentro utilizando una potencia con una inclinación de -17˚.

Berria Bike, no ha escatimado recursos y ha lanzado una ambiciosa campaña con la que los bikers pueden crear su bici, con el montaje, equipamiento y colores de sus sueños, consiguiendo una bicicleta completamente personalizada para cada usuario.

Las nuevas Bravo 29er se lanzan en 4 montajes diferentes, diez variantes de color y dos acabados.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información