Compartir:
Facebook
Twitter
18-03-2013
mountain bike

Ya se puede consultar el recorrido de la QH MTB en la página web oficial

QH MTB es la primera de las citas 2013 de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos; y sus recorridos ya están disponibles en la página web oficial www.quebrantahuesos.com

En este trazado, que incorpora algunas modificaciones con respecto al de la prueba del año pasado, destacan dos ascensiones principales: la que lleva hasta Punta Oturia pasando por Santa Orosia y comenzando en Yebra de Basa; y la segunda de ellas, probablemente determinante en el desenlace final de quienes participen en la versión competitiva de la prueba, que sube hasta Punta Güé.

Pese a que la columna vertebral del recorrido es prácticamente la misma que en su primera edición, este año recibirá modificaciones en su tramo inicial, que en vez de circular desde Sabiñánigo hasta Yebra de Basa por carretera, lo hará por pistas, caminos y senderos, lo cual añade atractivo y dificultad a la prueba.

La cita, que formará parte de las UCI MTB Marathon Series, sirve para que los veinticinco primeros clasificados tengan derecho a participar automáticamente en el Campeonato del Mundo de la especialidad, lo que además ayudará a que Sabiñánigo y la zona congreguen durante esas fechas a muchos de los mejores Mountain Bikers del panorama nacional e internacional.

Además, la organización ha considerado también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva. La maratón larga discurrirá por el mismo recorrido y la maratón corta sólo compartirá la primera parte del trazado, superando sólo la primera gran ascensión.
Ambos recorridos saldrán desde el polideportivo municipal de la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo. La UCI MTB Marathon Series y su versión no competitiva tendrán un total de 90,2 kilómetros y 2.595 metros de desnivel acumulado.
Tras atravesar la localidad, el pelotón se dirigirá hacia Aurín para encarar varias pistas rápidas en dirección a Senegüé. Una vez superado el puente suspendido de Las Pilas y pasando por Latas e Isún de Basa, se conectará con San Román de Basa y se alcanzará por sendero Osán.

Desde Yebra de Basa se iniciará la primera de las dos grandes ascensiones, de algo más de once kilómetros y llegando a un total de 1.930 metros de altitud: la de Punta Oturia, para después descender por la cara norte de este pico.
Más tarde, pasando por Susín y Oliván, la ruta atravesará Orós Bajo y Orós Alto y las inmediaciones de Gavín.

Dejando atrás Biescas y en paralelo al río Gállego, se rodará rapidísimo hasta desembocar en Escuer y posteriormente en Arguisal, desde donde se inicia la última gran subida del recorrido: la Punta Güé (1.579 m). Una subida sin complicación técnica que destaca por sus numerosas revueltas, que pueden resultar infinitas si no se ha medido el esfuerzo. Desde la cima ya se divisará Sabiñánigo, la meta, pero también un paisaje sensacional, con enormes montañas alrededor y en pleno corazón de los Pirineos.

El último descenso posiblemente sea el más exigente técnicamente, y por tanto decisivo para quienes busquen un lugar destacado en la clasificación.

Por su parte, la marcha no competitiva de trazado más corto, recorrerá aproximadamente 50 kilómetros con el mismo trazado que el largo hasta bifurcarse próximo a Larrede. Quienes escojan esta opción, retornarán desde aquí hacia Sabiñánigo, pasando por Senegüé.

El plazo de inscripción para cualquiera de las pruebas de esta cita está abierto hasta este viernes 15 de marzo a precio reducido, 30 euros; y posteriormente a un precio de 40 euros hasta el 25 de abril, fecha definitiva del cierre de la inscripción.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información