Pau Zamora, con Niner, en la Titan Desert 2013

Redacción - Tradebike15/04/2013
Imagen

El próximo reto para el rider de Niner es la 8ª edición de la Milenio Titan Desert, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos.

Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido y en esta edición llevará a los titanes de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi.

Con salida en Boumalne Dades, los titanes deberán superar casi 600 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid y poder obtener el maillot de ‘finisher’.
Pau Zamora se enfrenta a este reto en un buen momento y con grandes espectativas, para ello ha configurado una Niner AIR 9 RDO teniendo en cuenta las características del recorrido y su estilo de conducción, llegando a crear una bicicleta ideónea para esta competición.

A continuación, Pau nos cuenta la configuración de su AIR 9 RDO, y el porqué de cada componente.

Dirección:
Par el manillar he optado por un Niner RDO de carbono, de Niner, cortado a 69cm, para estas carreras un manillar ancho proporciona más comodidad y más cuando no hay tramos muy técnicos.
En la Titan Desert no hay muchas bajadas, por eso he optado por una potencia Niner RDO 110mm, sin ningún grueso de dirección.

Horquilla:
Rock Shox Sid XX, muy ligera y con un bloqueo hidráulico muy cómodo e intuitivo.

Ruedas:
Para las rudeas, sin duda, unos aros American Classic Race los mejores en relación peso/resistencia. En cuanto a las cubiertas, para la trasera he elegido una Kenda 24seven Race, una cubierta con mucho balón para rodar durante horas, delante la WTB Nano Race, también con mucho balón pero con más taco lateral para tener más grip en las bajadas.

Transmisión:
En cuanto a la trasmisión uso el XX1 de SRAM con plato 34 y piñones 10/42, es el que he utilizado en la pasada Cape Epic y la Andalucia Bike Race, una trasmisión donde no me quedo sin desarrollo ni subiendo ni bajando, con un 32 me quedaría corta.

Sillín:
Para el sillín he decido montar un WTB Volt por su comodidad, aun siendo un sillín más pesado, compensa a la hora de hacer muchas horas sobre la AIR 9 RDO

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community