Compartir:
Facebook
Twitter
06-05-2013
mountain bike

> Se corona ganador de la Milenio Titan Desert by Gaes 2013

Luis Leao Pinto es el nuevo Rey del Desierto

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/2

  2. 2/2

De principio a fin, la Milenio Titan Desert by GAES ha tenido un gran dominador, el portugués Luis Leao Pinto (Bicis Esteve). Coronado como nuevo Rey del Desierto, el luso consigue así su mejor victoria en esta épica prueba por el desierto de Marruecos. Tras haber finalizado el pasado año en segunda posición, Pinto sucede en el libro de oro de la carrera a Roberto Heras. Le acompañan en el podio Milton Ramos (Líder-Unical) y el checo Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale).

La última etapa de la Milenio Titan Desert by GAES ha sido prácticamente un homenaje para todos los supervivientes, esos ‘titanes’ que se han dejado el alma para poder obtener el maillot de ‘finisher’. En este último esfuerzo, de 60 kilómetros entre Merzouga y Maadid, se ha llevado la victoria el checo Fojtik, tras superar al sprint a Milton Ramos y al propio Pinto.
Ya en la meta, el portugués no podía contener su emoción, después de una semana muy dura en la que ha tenido que superar las trampas del desierto y los ataques de los enemigos. Pinto basó su triunfo en la carrera del desierto gracias a una espectacular actuación en la primera etapa, donde con un ataque demoledor dejó clavados a todos sus rivales.
Con una renta de 8 minutos y medio sobre sus principales oponentes, Pinto ha sabido regular y controlar la carrera cuando ha sido necesario, y sufrir cuando en la etapa de las dunas Milton Ramos casi le da la vuelta a la clasificación. Finalmente su triunfo ha sido por 2 minutos y 7 segundos respecto al hispano-hondureño.

“Para mí ganar la Milenio Titan Desert by GAES era muy importante, lo tenía como un objetivo en mi carrera deportiva. Pienso que esto es un punto clave en mi carrera, porque con esto voy a tomar una decisión muy importante”, ha adelantado el portugués, muy feliz por la victoria.

El campeón se ha acordado de Roberto Heras, al que sucede en el palmarés, y ha lamentado que tuviera que abandonar por una fractura de clavícula.

La octava edición de la Milenio Titan Desert by GAES ha dejado grandes nombres, como el del italiano Marzio Deho –vencedor de dos etapas a los 44 años-, el checo Ondrej Fojtik –tercero en el podio- o Claudia Galicia, la incontestable dominadora en la categoría femenina.

Pero, sin duda, lo más importante ha sido ver como todos aquellos amantes del mountain bike que no son profesionales se han sacrificado al máximo para conseguir su sueño, llegar a la meta de Maadid. Una recompensa enorme tras muchos meses de preparación, y una experiencia inolvidable.

La Milenio Titan Desert by GAES ya mira hacia el futuro, en el año 2014, donde volverá ser una de las pruebas por etapas de referencia a nivel mundial.

Clasificación etapa 6 Milenio Titan Desert by GAES (Merzouga-Maadid, 60km)

Pos. Ciclista Equipo Tiempo:
1 Ondrej Fojtik (CZE) X-Sports Cannondale 2h 49m 29s
2 Milton Ramos (ESP) Lider-Unical m.t.
3 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve a 11s
4 Julen Zubero (ESP) Gaes Elite 1 1m 24s
5 Ángel Gómez (ESP) Gaes Elite 2 1m 25s
6 Tiago Oliveira (POR) Bicis Esteve m.t.
7 Emilio José Castilla (ESP) Carat 1m 54s
8 Javier Ramírez Abeja (ESP) Mondraker Team 2m 51s
9 Marc Trayter (ESP) Gaes Elite 1 2m 52s
10 José Silva (POR) Titan Desert Portugal 2m 52s
Clasificación general de la octava edición de la Milenio Titan Desert by GAES
Pos. Ciclista Equipo Tiempo:
1 Luis Leao Pinto (POR) Bicis Esteve 24h 10m 58s
2 Milton Ramos (ESP) Líder-Unical a 2m 07s
3 Ondrej Fojtik (CZE) XSports Cannondale 10m 56s
4 Julen Zubero (ESP) Gaes Elite 1 17m 21s
5 Jose Silva (POR) Titan Desert Portugal 37m 49s
6 Marzio Deho (ITA) Olympia 38m 30s

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información