• mountain bike
  • 16 de May, 2013

La Associació BTT Pla de l’Estany organiza por segunda edición las 25HBTT

Después de muchos meses de preparación, durante los días 13 y 14 de Julio de 2013 se celebrará la segunda edición de Les 25HBTT, prueba de resistencia con bicicleta de montaña (BTT y SingleSpeed) organizada por la Associació BTT Pla de l’Estany.

La prueba de resistencia Les 25HBTT se celebra en las instalaciones de Fang Aventura, al pueblo de Sant Miquel de Campmajor, en la comarca del Pla de l’Estany (Girona).
Un paraje natural de gran belleza, que conjuntamente con las excelentes instalaciones, permitirán gozar de natura, deporte y diversión.

La Gran Novedad de este año es la incorporación del SINGLE SPEED (SS). La organización de Les 25HBTT, da un paso más y apuesta también per la modalidad de SS demostrando así, que está en la vanguardia del mundo de la bicicleta.

La carrera se celebrará en un circuito cerrado de unos 7 km aprox., con un desnivel positivo de 140 metros, totalmente ciclable, divertido y muy variado (la gran parte del recorrido es dentro del bosque).

En las zonas rápidas del circuito, se instalaran diferentes sistemas de protección y seguridad, como redes, colchonetas protectoras, cintas... Durante la noche, el circuito estará perfectamente señalizado con más de 400 luces químicas puestas estratégicamente de manera que los participantes tengan una referencia de las trazadas en todo momento.

El inicio será a las 12h del sábado 13 de julio hasta las 13h del domingo 14 de Julio.

La salida, uno de los momentos más espectaculares, se hace al estilo Le Mans (los ciclistas han de recorrer una pequeña parte del circuito corriendo, hasta llegar a la zona del final de los boxes, donde tienen la bicicleta preparada para emprender la marcha rápidamente hasta el circuito).

El Village es el espacio para nuestros Colaboradores y la zona reservada para el Servicio Mecánico, Servicio Médico, Fisioterapia y Masaje, y el 25 hours Bar con música ambiente durante la prueba.

La organización opta por un sistema muy avanzado de cronometraje para poder tener un total control de las vueltas y los tiempos parciales de cada equipo. La empresa CSI-Timming equipa a cada equipo con chips, además de tener repartidos estratégicamente en el circuito tres controles de paso.

Hay también la posibilidad de seguir la prueba en directo a través de la página web de la empresa encargada del cronometraje.

En una prueba de estas características la alimentación tiene un papel fundamental, y la organización ofrecerá, dentro la inscripción, la cena del sábado y el desayuno del domingo.

Entre los dos, se pueden servir, entre otras cosas:

• 2.000 litros de agua
• 90 kg de pasta
• 350 kg de butifarras + 20 kg de embutido variado
• 50 unidades de pan de quilo + 80 unidades de “coca dolça”
• Fruta, cereales, batidos, leche, zumos de fruta,...

 

 

 

Equipo de La Associació BTT Pla de l’Estany

 

La primera edición de las 25HBTT, fue un éxito. Prueba de la buena experiencia de la que gozaron todos los participantes y acompañantes son los diferentes comentarios que hemos recibido por medio de la página del facebook (Les Vinticinc Hores Btt) que os invitamos a mirar detalladamente.

Los premios fueron muy variados, desde material deportivo (chaquetas, gorras, material para la bicicleta, pantalones, camiseta del FC Barcelona firmada por el primer equipo y entregada personalmente por el jugador Andreu Fontàs), hasta vales para restaurantes, masajes, cursillos de piragua y ciclismo indoor, un receptor de TDT, hasta un fin de semana en Cala Montjoi y una bicicleta Specialized 29’.

Para facilitar en todo momento la comunicación con los participantes, se puede visitar la página web www.25hbtt.com, desde donde informamos puntualmente de todas las novedades, condiciones per poder participar, inscripciones, reglamento de la carrera, altimetría del circuito,...

Durante los 3 meses anteriores a la primera edición de Les 25HBTT, tuvimos un tránsito de aproximadamente 1.000 visites semanales, incrementándose a medida que se acercaban los días de la carrera. Los días posteriores, fue un alud continuo de visitas y comentarios, llegando en algún caso a 1.100 visitas diarias.Los medios de comunicación tradicionales y las revistas especializadas se hicieron eco de la prueba tanto en sus ediciones escritas como digitales.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.