• mountain bike
  • 17 de May, 2013

Transpyr crece en un 25% y llega a los 300 participantes

El Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado hoy la cuarta edición de esta prueba, que empieza el 6 de julio en Roses.

Transpyr cierra hoy el periodo de inscripciones para la cuarta edición de la prueba, y lo hace aumentando en un 25% el número de inscritos del año pasado, llegando a los 300 ciclistas, que el próximo julio tienen el reto de cruzar los Pirineos, desde Roses hasta San Sebastián en 8 exigentes etapas. En cuanto a los participantes, un 38% son extranjeros procedentes de 15 países diferentes de Europa, América, África y Oceanía. De este último continente destaca la presencia de la australiana Meg Carrigan, campeona súper máster de maratón en Mountain Bike y que, además, este año contribuye a subir la participación femenina en la Transpyr, que contará con 19 mujeres.

El Conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, ha presentado hoy la Transpyr 2013 en un acto en la Ciutadella de Roses y que también ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Carles Páramo, el delegado del gobierno de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús, el presidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Joan Giraut el representante territorial del Deporte en Girona, Josep Pujols el presidente del Consell Comarcal del Alt Empordà, Xavier Sanllehí y el delegado de la Federación Catalana de Ciclismo, Francesc Moradell, entre otros.

Felip Puig ha destacado la importancia de consolidar un evento que en su cuarto año de vida sigue creciendo exponencialmente y ha valorado el hecho de haber aumentado también en número de participantes extranjeros. “Pruebas como la Transpyr ayudan a reforzar el posicionamiento de reclamo turístico de primer orden que tiene Catalunya”, ha asegurado, y ha añadido que “pruebas como ésta crean experiencias y emociones, sois unos embajadores nuestro país”. Por su parte, Giraut considera que la Transpyr es un claro ejemplo de turismo activo, “que ayuda a proyectar rincones de nuestro territorio y a poner en valor los atractivos únicos del Pirineo”.

La Transpyr 2013 se celebrará del 6 al 13 de julio, con una primera etapa con salida en Roses y final en Camprodon. Los siguientes días el recorrido pasa por La Seu d’Urgell, ​​El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba, Elizondo y finalmente San Sebastián. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 km y unos 2.500 m de desnivel positivo, y se siguen a partir de coordenadas GPS.

Una de las novedades de este año es la celebración, en paralelo a la prueba, de la Transpyr Road, la versión en bicicleta de carretera. Se trata de la modalidad cicloturista de la Transpyr, que con el mismo calendario y puntos de salida y llegada de las etapas, recorrerá un original itinerario que discurre por carreteras locales y pistas asfaltadas, con atractivos y poco conocidos puertos de la vertiente sur de los Pirineos , sin olvidar algunos de los picos más clásicos.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.