Compartir:
Facebook
Twitter
25-07-2013
mountain bike

Más de 700 corredores participan en la Copa del Mundo MTB de Andorra

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/4

  2. 2/4

  3. 3/4

  4. 4/4

Más de 700 corredores, procedentes de 40 países diferentes, participaran en la Copa del Mundo de mountain bike que se disputa en Vallnord Bike Park La Massana hasta el domingo. 250 personas de organización y más de 150 periodistas internacionales acreditados completan las cifras de la tercera edición de este evento que organiza Andorra. “Ahora es importante que el público de Andorra venga a Vallnord a disfrutar de todo lo que tenemos organizado”, ha añadido el cónsul mayor de la Massana, David Baró.

Baró también ha querido destacar en la presentación el apoyo de las instituciones y patrocinadores ya que “han sido clave para que la UCI haya confiado de nuevo en nosotros”. Por su parte, Mélanie Leveau, ha valorado muy positivamente todos los esfuerzos hechos y ha remarcado que “la organización del evento y el público asistente será determinante para valorar el éxito de la prueba y la continuidad de Andorra en el calendario los próximos años”.

De momento, la inspección oficial que han hecho esta tarde los técnicos de la UCI de los circuitos de DHI y XCO ha sido favorable. La novedad en este sentido es el incremento de cámaras que usará Red Bull Media House para retransmitir en directo las diferentes pruebas. “Es el despliegue más importante de medios que han realizado esta temporada” ha explicado el director técnico de la prueba, Albert Balcells.

En cuanto a la llegada de los equipos, se prevé que hoy todos estén instalados en el paddock y mañana ya se pueda disfrutar del primer día de competición, con la disputa del Cross Country Eliminator. Ésta es una prueba explosiva y espectacular donde cuatro corredores dan vueltas a un circuito de 900 metros y los dos primeros se clasifican a la siguiente ronda.

Recordar que la prueba de XCE se disputa en la Caubella de Pal y el público podrá acceder, de forma gratuita, con el Telecabina de la Massana. Las clasificaciones empezaran a partir de las 16.30h y las finales a las 17.25h.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información