• mountain bike
  • 22 de Ago, 2013

Lapierre Overvolt: mtb con motor performance Bosch para e-Bike

"En Lapierre deporte es sinónimo de superación de uno mismo. Por eso hemos creado el último desafío: una MTB de doble suspensión revolucionaria. En el origen de este proyecto mi sueño era crear un producto que consiguiera acercar el MTB a una nueva clase de usuarios. ¡Esta bici es la Overvolt!
Hemos creado una bici que desafía los límites de la bicicleta de montaña, para que sea accesible al mayor número de personas posible, sin ningún compromiso en el rendimiento ... La única manera de lograrlo era mediante el uso de la tecnología eléctrica.
Gracias a la Overvolt de Lapierre, el MTB es ya una realidad para las personas que no han podido participar antes de éste maravilloso mundo que es el mountain bike. Espero que ayude a disfrutar a un montón de amantes de los deportes al aire libre."

Gilles Lapierre

La nueva Gama Overvolt es una mezcla explosiva de energía y vitalidad, nacida para la conquista de nuevos horizontes.
Su sistema de asistencia, muy potente, combina perfectamente temperamento y docilidad. Con una precisión perfecta, ajusta su rendimiento al esfuerzo del usuario, para suministrar una asistencia adaptada a todo tipo de terreno y a todas las alturas, desde un llano hasta lo más escarpado, desde una velocidad de crucero hasta una velocidad turbo.

¿Qué es la Overvolt de Lapierre?

• En primer lugar y ante todo, una verdadera MTB divertida de conducir.
• Con un sistema de asistencia electrónica de alta tecnología.
• Un producto potente y preciso.
• Una bicicleta desarrollada pensando en el usuario final.
• Una bicicleta que hace accesible a todos el MTB.
• Geometría diseñada para mayor comodidad y estabilidad.
• Ruedas de 27.5 " para un excelente agarre al terreno y mayor facilidad para superar obstáculos.
• 2 versiones:
- Doble suspensión de 140 mm de recorrido.
- Rígida de 120 mm de recorrido.
Lo mejor de la tecnología MTB con la última tecnología de asistencia electrónica.

Lapierre Overvolt, una verdadera MTB diseñada para el rendimiento.

Un diseño innovador con cuadro de aluminio, que ha integrado sutilmente el motor Bosch. El motor se encuentra en la parte inferior y asegura que el centro de gravedad esté más bajo, lo que garantiza el equilibrio de la bici.
La geometría de la Overvolt está diseñada para ofrecer comodidad y estabilidad: vainas largas, a través del ángulo de la curva se consigue una posición de equilibrio en la parte posterior y un sillín en una posición más alta. Todo esto ayuda a que el ciclista no sentir el peso adicional del motor. Sin olvidar las firmes ruedas de 27,5 ", la transmisión 1x10 Shimano y los potentes frenos.

La nueva Overvolt Lapierre utiliza el nuevo motor de Bosch con la batería de 400 watios (Bosch Performance), que ofrece un 30% más de autonomía que la de 300 watios, así como una mayor agilidad en la superación de obstáculos.
El ordenador muestra la velocidad, el nivel de la batería, la distancia recorrida, etc, y el manillar tiene un comando que permite el cambio fácil entre los 5 modos diferentes de conducción debido al uso elegido del motor, mientras que el puerto USB permite a los usuarios recargar otros dispositivos externos, smartphone o reproductor de MP3!

Una nueva gama y un avance tecnológico para Lapierre...

La nueva gama Overvolt es impulsada por el nuevo motor de rendimiento de Bosch. Una opción obvia para equipar las MTB de gama alta, que combina el mejor rendimiento con la estética.

El motor aporta unos niveles de potencia diferentes según la puesta en marcha elegida y la fuerza aplicada por el usuario, parando cuando la velocidad máxima permitida es alcanzada. El motor está equipado con un mando electrónico con 3 sensores para la medida de fuerza, la cadencia de la pedalada y la velocidad. Juntos, éstos garantizan la coordinación perfecta del sistema.

Nuevo: Con una medición de los sensores de 1000 veces por segundo, es la electrónica con más poder con un moderno procesador de 32 bits.

Extremadamente ligeras, las baterías son sin duda las más eficientes en la producción de energía.
El sistema de gestión de la batería representa la mayor protección contra una sobrecarga, una bajada de tensión o un cortocircuito.

Además, alarga la vida de ya elevada duración de la batería PowerPack. Las baterías de iones de litio no se verán afectadas por una pérdida de memoria o una descarga espontánea. Por ésta razón, pueden recargarse en cualquier momento sin que ello afecte a la vida de las baterías.

Nuevo: Un diseño ergonómico de agarre para instalar y desinstalar fácilmente. La abrazadera mantiene perfectamente en su lugar la batería y gracias a su sistema de fijación, puede ser cargada incluso montada en la bicicleta. De 2 a 3 horas de autonomía, permite paseos de 30 a 90 km (dependiendo del terreno y del modo elegido).

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.