• mountain bike
  • 30 de Sep, 2013

Otro podio Xterra para Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa es uno de esos pocos deportistas que siempre han pisado el podio de una prueba XTERRA. El campeonato estadounidense XTERRA fue testigo de otro sensacional resultado del español, que cada día va más deprisa.

Aproximadamente un mes antes del Campeonato del Mundo XTERRA, XTERRA USA es la segunda prueba más importante del circuito internacional y reúne a la mayoría de candidatos al título mundial.

“Mi viaje a EE.UU. ha sido una gran experiencia dado que era la primera vez que viajaba solo fuera de Europa. Siempre he viajado por todo el mundo con un equipo y ahora como triatleta estoy viviendo nuevas experiencias que lo hacen un reto y diferente.

Ha sido un viaje muy productivo dado que EE.UU. es la cuna del XTERRA y estoy encantado de haber competido allí. XTERRA USA ha sido alucinante, he tenido ocasión de disfrutar de magníficas vistas y competir en circuitos realmente divertidos y exigentes. La gente, y especialmente los miembros de XTERRA, han sido muy agradables conmigo.

La prueba en si fue por encima de los 2.000 metros y a pesar de emplear cinco días entrenando en altitud previo al viaje, no estaba completamente adaptado. La prueba pareció volverse en mi contra; una natación más larga de lo habitual me hizo perder tres minutos y medio (alrededor de un minuto y medio más de lo normal), así que tuve que esforzarme al máximo en el segmento de bici para conectar con los líderes, a quienes alcancé antes del tramo a pie. A los tres kilómetros de carrera a pie, ¡me tuve que descolgar! Estoy contento con el resultado porque logré gestionar un XTERRA que estaba saliendo a contra pie. Tras un par de días de descanso, es hora de prepararse específicamente para Maui - 27 de octubre”.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.