• mountain bike
  • 07 de Oct, 2013

Bikefriendly extiende su red de establecimientos por la Comunidad Valenciana

Bikefriendly es el Sello de Calidad diseñado para los alojamientos que deseen adentrarse en el mundo del cicloturismo. Su red de establecimientos dispone de servicios específicos para el ciclista, con el fin de que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Una red que ha comenzado a extenderse ya por la Comunidad Valenciana, donde Bikefriendly cuenta con sus cuatro primeros establecimientos adheridos, todos ellos pertenecientes al prestigioso grupo Hoteles RH.

La Comunidad Valenciana configura un escenario ideal para la práctica del ciclismo, ya sea de montaña o de carretera. Unas temperaturas suaves que se extienden a lo largo de buena parte del año, una orografía diversa –que permite disfrutar tanto de suaves rutas a la orilla del mar, como de otras más exigentes y montañosas, en el interior de la región-, así como una amplia gama de alojamientos, para todos los gustos y bolsillos, convierten al Levante peninsular en un destino cicloturista perfecto.

Además de los grandes hitos monumentales y culturales que salpican sus provincias, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, este territorio alberga tesoros naturales como el Desierto de las Palmas, en la castellonense población de Benicássim, o el Palmeral de Elche, en la provincia de Alicante. Reclamos que forman parte de numerosas rutas ciclistas. Motivo por el que Bikefriendly, el Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici, está integrando en su cada vez más extensa red de alojamientos a todos aquellos establecimientos valencianos que deseen trabajar con el huésped cicloturista, nacional e internacional.

Los cuatro primeros alojamientos en adherirse a la red de Bikefriendly son el Hotel Bayren Spa de Gandia (4 estrellas), el Hotel Casablanca de Peñíscola (4 estrellas) y los Hoteles Royal y Victoria de Benidorm (4 estrellas), todos ellos pertenecientes a Hoteles RH, uno de los grupos hoteleros con más historia y proyección del Levante peninsular.

La importancia de pertenecer a Bikefriendly radica en la posibilidad de ofrecer al cicloturista la experiencia de viajar durante varios días junto a su bici, con la máxima comodidad posible. Y es que, además de los espacios y servicios habilitados para el ciclista con los que cuenta todo alojamiento Bikefriendly -guardabicis de máxima seguridad, espacio de taller, zona de lavado y un mínimo de seis rutas ciclables-, algunos de los establecimientos se están especializando cada vez más en este tipo de huésped, apostando por una mejora de los servicios ofrecidos al cicloturista, como puede ser el traslado de maletas entre hoteles, picnic, zonas spa, dietistas y/o venta de productos básicos de recambios.

El equipo de Bikefriendly, además, no solo se encarga de diseñar y acondicionar los espacios de cada alojamiento, sino que forman al personal encargado de atender al cicloturista en todos aquellos aspectos a tener en cuenta para fidelizar a su nuevo huésped, el ciclista.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.