• road bike
  • 07 de Oct, 2013

Madrid se abarrota de bicis en la 35ª Fiesta de la Bici

Miles de madrileños disfrutaron de un ambiente festivo, sano, deportivo y familiar en una jornada totalmente soleada
Madrid, 6 de octubre de 2013. Madrid ha festejado por todo lo alto el 35 cumpleaños de uno de sus eventos más conocidos: la Fiesta de la Bici. Más de 100.000 personas se han dado cita a las 9 de la mañana en la calle Menéndez Pelayo (junto al Retiro), para disfrutar de una gran mañana de bicicleta en un gran ambiente deportivo.

Este año, la fiesta contó con un nuevo recorrido, debido sobre todo a la coincidencia en fechas con la trashumancia por la cañada real. Los madrileños han podido recorrer 20 kilómetros de calles del centro de la capital cortadas al tráfico para el uso exclusivo de bicicletas: Gran Vía, Princesa, Bravo Murillo, Castellana… Todo un lujo de circuito por el que pasear toda la familia junta.

A lo largo del recorrido, los participantes también pudieron disfrutar de actividades como conciertos, batukadas, gaiteros o un avituallamiento en el parking del estadio Santiago Bernabéu. Por las calles de Madrid se han podido ver bicicletas de todo tipo: desde las 2 hasta las 5 plazas; desde el monociclo hasta la más moderna o la más original.
Tras 35 años de historia, la Fiesta de la Bici ha mostrado que está más viva que nunca y que los madrileños no quieren perderse esta oportunidad de practicar su deporte favorito. Un año más, el ambiente festivo, sano, deportivo y familiar se han dado la mano en una jornada inigualable.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.