Compartir:
Facebook
Twitter
21-10-2013
mountain bike

> Orientación en mountain bike por "Les Garrigues"

Celebrada con éxito la tercera Pedales de Piedra Seca

revcms_render_image.aspx?date=&id=&mode=1&width=320&height=240
  1. 1/4

  2. 2/4

  3. 3/4

  4. 4/4

La tercera edición de la 6 Pedales de Piedra Seca se ha disputado este sábado con salida y llegada en la localidad leridana de Tarrés. En esta edición los equipos participantes tenían que intentar localizar en un total de 6 horas el máximo de los 42 controles marcados en el mapa de carrera que la organización había colocado en una extensión de terreno de hasta 60 km2 , entre las poblaciones de Fulleda , los Omellons y la Espluga Calba .

A las once de la mañana se daba la salida y comenzaba la cuenta atrás . Previamente los equipos habían tenido 15 minutos para estudiar el mapa y habían podido establecer la estrategia a seguir , teniendo en cuenta que los controles puntuaban de forma diferente según la dificultad técnica y física de llegar.

Se trata de una prueba en autosuficiencia , y los equipos tuvieron que reponer agua en las fuentes, indicadas en el mapa, la mayoría de ellas situadas en las diferentes localidades de la zona.

Un poco antes de las cinco de la tarde comenzaban a entrar en meta los equipos participantes, los que lo hacían pasadas las 6 horas de carrera penalizaban.

En la llegada todos los corredores mostraron su agradecimiento a la organización por montar este tipo de carreras tan poco habituales . Los más veteranos pudieron disfrutar de una jornada de orientación y bicicleta de montaña por un terreno ideal para esta práctica deportiva, los que empezaban se mostraban muy contentos de la experiencia y prometían entrenar la orientación para las próximas ediciones.

El equipo de los Xixonets , formado por Xavier Juliá y Robert Hugas, fueron los ganadores absolutos de la carrera al conseguir un total de 242 puntos. Los mejores veteranos , y terceros de la general, con 207 puntos, fueron Alejandro Brull y Lluís Catalán del equipo Plato Grande. Destacar también el mejor equipo mixto, formado por Jordi Sucarrats y la finlandesa Paiva Linna, que lograron 194 puntos.

En 2014 la 6 Pedales de Piedra Seca cambiará de fecha , y se avanzará a la primavera .

Más info y resultados : www.lanovafita.com
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información