• mountain bike
  • 20 de Nov, 2013

Transpyr evoluciona en la que será su quinta edición

Con la apertura de inscripciones para la quinta edición, TRANSPYR se nos presenta con un nuevo formato. Conservando el mismo atractivo y exigencia a nivel de recorrido, con este quinto aniversario la organización incorpora alicientes competitivos para un mayor estímulo personal, y se pasa a un atrevido formato de 7 etapas que se estima igualmente realizable y más desafiante para los y las participantes.

Nacida con un formato de reto personal y aventura, Transpyr incorpora las tendencias mayoritarias con nuevas categorías y toma electrónica de tiempos, reforzando su esencia: recorrer los Pirineos de mar a mar disfrutando de caminos y senderos con el máximo respeto a los paisajes y las culturas. Evolucionando a un formato de carrera aventura en toda regla, Transpyr enriquece la leyenda de un reto exigente donde terminar como FINISHER ya es un gran éxito, pudiéndose considerar como GRADUADOS EN MOUNTAIN BIKE.

Transpyr recibe participantes de todos los continentes por su personalidad única que se explica por el espectacular y muy trabajado itinerario que une Mediterráneo y Cantábrico a lo largo de los Pirineos. Este año se suman a los puntos de etapa de Transpyr la legendaria Roncesvalles y la preciosa Hondarribia. Esta ciudad verá el final emotivo de una travesía hacia el mar que combina obstáculos técnicos y largas etapas, con la motivación competitiva de una prueba ciclodeportiva y el atractivo de seguir las indicaciones de un GPS.

Los ganadores del año pasado, Pau Zamora y Joan Llordella, del equipo BUFF© establecieron un tiempo de 39 horas y 55 minutos, una marca a batir en esta edición que empezará en Roses el día 29 de junio y terminará el 5 de julio en Hondarribia.

Este año, por segunda vez, Transpyr Road será la compañera de viaje en las diferentes etapas. Los amantes de las ruedas finas tendrán la posibilidad de compartir experiencias cruzando a su vez el Pirineo por carreteras desconocidas, puertos desafiantes y tramos cronometrados para poner a prueba a los más competitivos.


TRANSPYR es la aventura culminante para todo biker de largo recorrido,
un auténtico Graduado en Mountain Bike.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.