• mountain bike
  • 04 de Dic, 2013

Berria Bike presenta su nueva Bravo 27,5”

Berria Bike, el fabricante de bicicletas hispano-suizo, ha comenzado fuerte su presentación de la nueva gama para 2014 con esta Bravo 27,5”, una nueva generación de bicicletas rígidas de montaña que a partir de mitad de diciembre estará disponible en la red de distribuidores de la marca. Este nuevo modelo ya ha sido probado por campeones de la talla de Óscar Sevilla y Paco Mancebo, principalmente en la prueba de BTT celebrada el pasado domingo día 1 en Albacete y en la que el ciclista de Ossa de Montiel ganó la prueba, quedando Mancebo en tercera posición.

Berria Bike ha diseñado la nueva Bravo 27,5” con el objetivo de conseguir el máximo equilibrio en una bicicleta de montaña. Para ello cuenta con el desviador con anclaje directo o la dirección y pedalier sobredimensionados. Estos elementos son sólo una parte del paquete tecnológico del que dispone.

Respecto al cuadro, con el carbono HMX la marca hispano-suiza consigue un cuadro de 1040 gramos que le garantiza la máxima combinación entre prestaciones, ligereza y precio, asegurando en todo momento la resistencia a los impactos y longevidad del cuadro.

Por todo ello, desde Berria Bike no dudan en calificar a la Bravo pro 27,5” como “la bicicleta perfecta para nuestros equipos de competición en recorridos muy irregulares y para corredores de tallas más pequeñas, asegurándoles en todos los terrenos altas prestaciones, además de accesibilidad en el precio”.

Una 27,5” es una bicicleta con unas características innatas para rápidos cambios de ritmo y de trayectoria además de calzar perfectamente a ciclistas de estatura pequeña y mediana. La Bravo 27,5” cuenta con una geometría inteligente BERRIA GEOMETRY CONCEPT (BGC) orientada a tallas pequeñas y medianas gracias a un bajo baricentro y equilibrio entre estabilidad y rapidez de manejo, maximizando todo el conjunto con la rueda de 27,5”.

 Estará en los puntos de venta de la marca hispano-suiza a mediados de diciembre. Óscar Sevilla y Paco Mancebo han sido los primeros en probar el nuevo modelo de Berria.

A continuación les detallamos algunas características de la Bravo 27,5” 2014:

Baricentro:
_ El cuadro dispone de un frontal de dirección muy bajo (86 -114mm) al que acoplándole una potencia negativa de -6 ̊se consigue una posición ideal para competir con una 27,5".
_ La caja de pedalier de la 27,5" tiene una bajada de 45mm sobre la altura de los ejes de rueda que coloca el ciclista en una posición muy favorable para mantener un baricentro bajo y afrontar rápidos cambios de trayectoria.
_ La ganancia de peso de las 27,5" con respecto a las 29" unido a la reducción de formato de rueda les aporta de forma natural una ventaja en las curvas cerradas contando con un baricentro más bajo.

Reactividad:
_ La vaina trasera de 427mm, la ligereza de la bici y su bajo baricentro permiten alcanzar las máximas prestaciones en términos de reactividad en los cambios de pendiente, trayectoria y velocidad.
_ El ángulo de dirección ágil de 70,3 ̊- 71 ̊ se traduce a un trail reducido facilitando el giro de manillar sin perder aplomo y estabilidad a altas velocidades=equilibrio constante de prestaciones.
_ La distancia entre ejes equilibrada (1058 - 1081 mm) aporta estabilidad y agilidad=equilibrio constante de prestaciones.

Manejo:
_ El cuadro para la rueda 27,5" con su tamaño compacto garantiza un manejo más directo y ágil, además de transmitir una gran seguridad en el control de la bici.
_ Una garantía de conexión entre ruedas y cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12mm) y el delantero (95x15mm) que se encargan de transmitir en todas las situaciones una precisa lectura del terreno entre ambas partes.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.