• mountain bike
  • 29 de Dic, 2013

Probamos la sorprendente Goes e-Bike Cross Country

A principios de 2013, la distribuidora Jets Marivent presentaba una novedad muy singular: la bicicleta de montaña de doble suspensión eléctrica y plegable Goes E-Bike XC (Cross Country). En primera instancia, nuestra reacción fue un tanto incrédula: ¡no puede ser que lo tenga todo!

ASPECTO

La nueva Goes E-bike XC sorprende por su espectacular diseño que combina los colores blanco, negro y naranja. Su aspecto, robusto –sobre todo por la biga central que esconde la batería y que sustituye a los convencionales tubos que forman el cuadro– y con doble suspensión bien le vale para mostrar la apariencia de
una mountain bike convencional.
Su diseño y acabados corresponden a lo que esperamos en una bicicleta de gama media-alta. Tanto fundición como mecanizados y mandos vienen cuidadosamente acabados y sus componentes son de calidad.

PESO

Uno de los primeros aspectos a comentar es su peso. Si la comparamos con una mountain bike convencional, la Goes E-bike XC pierde la batalla contra cualquier otro modelo no eléctrico. Su peso es de 19 kg, por lo que se convierte en una bici pesada. Sin embargo, si la comparamos con una bicicleta eléctrica, la cosa cambia sustancialmente ya que la mayoría de modelos eléctricos o de pedaleo asistido superan los 25 kg.

FUNCIONALIDAD

En cuanto a funcionalidad, la Goes E-bike XC puede ser la bicicleta ideal para muchos indecisos. Debido a sus características poco convencionales –plegable y con doble suspensión– bien puede ser una bicicleta para utilizar los 7 días de la semana. Su rendimiento en ciudad es excepcional debido a su polivalencia y adaptación a cualquier tipo de pavimento, ya sea llano o más abrupto. Por esa razón se convierte en una alternativa ideal para ir al trabajo en bicicleta, incluso si el trayecto incluye un desnivel importante. No hay pendiente que pueda preocuparnos en ciudad debido a las facilidades que nos proporciona la asistencia en el pedaleo. Además, gracias a su capacidad de plegado, se puede guardar en interiores –sin necesidad de atarla a un poste–. Incluye caballete de serie.
Si hablamos de rendimiento en el campo o montaña, la Goes E-Bike XC cumple con creces a la hora de mostrar un rendimiento más que aceptable tanto en subida como en bajada. ¡El pedaleo asistido puede hacer maravillas en el momento de subir cuestas durísimas! No obstante, las suspensiones de serie se quedan algo cortas si les demandamos un trabajo exigente en trialeras y caminos con muchos baches. Es importante remarcar que la distribuidora, Jets Marivent, ya contempla esa carencia y por eso comercializa un kit de suspensión de calidad superior por un importe adicional.
Puede convertirse en la bicicleta ideal para volver a salir a pedalear con aquellos amigos que más fuertes están. Sobre todo, en subida, la Goes Ebike XC puede ser nuestro mejor aliado.

AUTONOMÍA Y ASISTENCIA AL PEDALEO

Tiene 5 niveles de asistencia al pedaleo, del 1 al 5 en que 1 es el menor nivel de asistencia y 5 es el máximo. Usando el máximo, la autonomía media ronda los 35-40 km aunque influye mucho la inclinación del pendiente al que nos enfrentamos en una subida. Conforme bajamos el nivel de asistencia, más autonomía nos proporciona la batería.

COMPONENTES

Manillar: Funn Flat Bar de 580mm
Puños: Combat
Potencia: Funn XC de 80 mm
Sillín: Funn Solace
Tija de Sillín: Funn Crossfire de 350 mm
Grupo:
Triple plato y bielas Thrilla. Piñones Sunrace (8 coronas). Cadena KMC. Desviador Shimano Acera. 24 velocidades.
Neumáticos: Kenda 26”
Ruedas: Stars de 26”
Frenos: Shimano de accionamiento mecánico. Discos Tektro
Suspensiones:
Horquilla delantera Suntour de 120mm bloqueable
Amortiguador Trasero Zoom
Kit de mejora: Horquilla delantera Rock Shox XC28 MagTK Black de 100mm
Amortiguador RL-13 de 165mm
Motor Eléctrico:
Sin escobillas y montado en el buje de la rueda trasera. Potencia de 250W.
Batería Samsung de litio de 36V y 8Ah.
Cuadro de mandos: Nos ofrece información sobre el nivel de asistencia, límites de velocidad, hora, autonomía y viaje.

INFORMACIÓN INTERESANTE SOBRE EL DISTRIBUIDOR

Jets Marivent fija unos márgenes competitivos para sus distribuidores, coherentes con los márgenes del segmento de las e-bikes. Sin embargo, la relación calidad-precio de la gama Goes E-bike se encuentra entre las más altas del mercado español. Dicho de otra forma, la distribuidora ha hecho un gran esfuerzo para mantener unos PVP muy competitivos sin renunciar a ofrecer un buen margen al concesionario.

La distribuidora, además, no impone ninguna programación en sus productos Goes. Siempre se adapta la propuesta a las medidas de cada concesionario, con los que Jets Marivent trabaja muy de cerca. No obstante, las programaciones son voluntarias y llevan consigo ventajas altamente atractivas.

Jets Marivent se asegura de disponer de stock durante todo el año y desde su almacén se gestionan las entregas en 24 horas por servicio urgente a Península y Baleares.

En cuanto al servicio post-venta, se ofrece el mismo servicio post venta altamente efectivo y profesional que usa la multinacional francesa Goes en todo el mundo desde las e-Bikes a los Scooters, los Quads/ATV, o los UTVs, con dos años de garantía.

Goes tiene su sede en París (Francia), desde donde garantiza un suministro de piezas muy rápido, que a su vez va reforzado por los almacenes de Jets Marivent en Barcelona y Pozuelo de Alarcón (Madrid). Así garantizamos un suministro rápido, eficiente y de calidad.

En el caso que hubiera que realizar alguna reparación o revisión en garantía, la red oficial Goes asesorada en todo momento por el Departamento de Post-Venta de Jets Marivent y de Goes, se encarga de realizarla de acorde con la política general de la marca y tratando de conseguir la máxima satisfacción del cliente. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.