• mountain bike
  • 15 de Ene, 2014

Nace el competitivo equipo de mtb X-Sauce/Fuji

X-Sauce y Fuji se unen para formar uno de los equipos de montaña más competitivos para la temporada 2014. Un proyecto impulsado además por CRT, la escuela de MTB de Alpedrete, al que se suman prestigiosas marcas del sector como EXTREME by Esteve, ROTOR, CODI SPORT, SERIJEL, ACTIVE MUSCLE, HERBAMEDICUS SPORT CONEPT e INFISPORT. Dirigido por Antonio Gutiérrez, ganador entre otros, del Campeonato de Madrid XCM y del Open de Madrid XCO, el nuevo equipo cuenta entre sus filas con las jóvenes promesas con más proyección en ciclismo de montaña de la actualidad en casi todas las categorías.

El equipo correrá con una Fuji SLM 1.3 de 29” de alta gama con un cuadro de carbono superligero C‐15 montado con Shimano XT. Julián Adrada será el encargado de representar al equipo en Máster 40. Un ciclista con una carrera profesional intachable, con varios campeonatos y Open de Madrid en categoría élite a sus espaldas, Subcampeón de España de XCO y Bicampeón de España de Ciclocross en categoría Máster 40. Mario Villanueva, sub23, una de las grandes promesas del ciclismo de MTB habiendo conseguido ya el Campeonato de Madrid de XCO en Cadete y dos Open Junior. Álvaro Lobato, el representante de la categoría Junior, y premio al mejor deportista promesa de la Comunidad de Castilla y León, acabó la temporada pasada 13ª en la General del Open de España. Sergio López, que correrá también en la categoría Junior y que está formado en la escuela CRT. Aunque estrena categoría en 2013 consiguió ser subcampeón de Madrid de XCO. Norbert Nowick es una de las jóvenes promesas con las que cuenta el equipo. En su estreno como cadete terminó 7º en la General del Open de España y 9º en el Campeonato de España. Ignacio Alonso, formado desde los 6 años en la escuela CRT, un claro candidato para el campeonato autonómico, correrá en la categoría cadete.

Y en féminas, el equipo cuenta con Blanca Olmedo, para competir en junior femenina, con varios campeonatos de Andalucía a sus espaldas y siendo 3ª en la General del Open de España XCO.

Además del equipo profesional las marcas han llegado a un acuerdo para crear un proyecto global que conlleve la creación de una escuela ciclista de MTB y de un club ciclista, además del citado equipo.

El objetivo es apoyar al ciclista desde la cantera para formar nuevos corredores y darles la posibilidad de formar parte del club o del equipo en función de sus cualidades y ambiciones.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.