• mountain bike
  • 05 de Mar, 2014

Las 25HBTT llegan a su segunda edición

Después de muchos meses de preparación, durante el viernes 11 y sábado 12 de julio de 2014 se celebrará la segunda edición de las 25HBTT, prueba de resistencia en bicicleta de montaña (BTT) organizada por la Asociación de BTT Gironès conjuntamente con el CLUB CICLISTA CROMOLYBIKES VALLE DEL TERRI y con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà del Terri.

Este año 2014, y pensando en hacer más accesible a todos lo que queremos que sea la gran fiesta del BTT catalán de resistencia, introduciremos las 10HBTT y 5HBTT.

En el caso de las 5HBTT, se podrá hacer a nivel individual y en parejas.
La carrera de las 10HBTT, el formato será individual, parejas y equipos de hasta 4 componentes.
Y finalmente en la carrera de las 25HBTT , prueba estrella del fin de semana , se podrá hacer a nivel individual , por parejas , equipos de hasta 4 componentes , y en equipos de hasta 6 componentes.

Las categorías, para las tres carreras, serán individual masculino y femenino, por parejas masculinas, femeninas y mixtas, y en el caso de los equipos de hasta 4 y hasta 6 componentes, la categoría será Open. También introduciremos la categoría Single- Speed ​.

La prueba de resistencia Las 25HBTT se celebrará en el término municipal de Cornellà de Terri, en la comarca del Pla de l'Estany (Girona ). Un paraje natural el de Vall del Terri de gran belleza que combina las zonas de Salamina y Ermadàs .

La carrera se llevará a cabo en un circuito cerrado de unos 7 km que combina zonas técnicas con pistas forestales, donde sobre todo pensando en los participantes de las 25HBTT, se podrá reponer fuerzas.

Su variedad de terrenos ( la gran parte del recorrido está dentro del bosque, en la conocida Ruta de Salamina ), hace que sea tan exigente como divertido. Durante la noche, el circuito estará perfectamente señalizado de manera que los participantes tengan una clara referencia de las trazadas en todo momento.
En las zonas rápidas del circuito, se instalaran diferentes sistemas de protección y seguridad, como redes, colchones protectores, cintas... El circuito está pensado para ser apto para todo tipo de corredores, desde el mes experimentado hasta el corredor novel.

El inicio de las 25HBTT se dará a las 20:00 h del viernes 11 de julio y se competirá ininterrumpidamente hasta las 21:00 h del sábado 12 de julio.
La carrera de las 10HBTT comenzará el sábado 12 de Julio a las 10:00 h, y la carrera de las 5HBTT, a las 15:00 h . La finalización de estas dos carreras será el sábado a las 20:00 h . 

Las salidas de cada una de las carreras, seguramente uno de los momentos más espectaculares, se hará al estilo Le Mans (los ciclistas deben recorrer una pequeña parte del circuito corriente, hasta llegar a la zona del final de los boxes donde tienen la bicicleta preparada para emprender la marcha rápidamente hacia el circuito).

La zona de boxes, cronometradores, ... será en la zona deportiva de Cornellà del Terri, entre el Campo de fútbol, la Piscina, el Pabellón Municipal y la Escuela. 
El Village será el espacio para nuestros Colaboradores y la zona reservada por el Servicio Mecánico gestionado por la tienda Cromoly Bikes de Cornellà del Terri, el Servicio Médico y servicio de Restauración, gestionado por el restaurante Los 4 fuegos, también de Cornellà del Terri.

Para poder seguir las carreras en todo momento, disfrutaremos de un sistema pionero de telecomunicaciones, que permitirá minuto a minuto que el público y corredores disfruten de dos pantallas en la zona del Bar - Village. Una con imágenes a tiempo real de diferentes zonas del circuito ( incluso se podrá seguir por la noche), y el otro con los tiempos de todos los equipos actualizados al instante. De esta manera, en todo momento cada equipo sabe en qué

posición se encuentra, y cuantas vueltas, minutos o segundos tienen de ventaja o desventaja respecto al resto de participantes de su categoría y de la general de su carrera.

La organización opta por un sistema muy avanzado de cronometraje para poder tener un total control de las vueltas y los tiempos parciales de cada equipo. La empresa CSI - Timming equipa a cada equipo con un chip, además de tener repartidos estratégicamente en el circuito tres controles de paso. Hay también la posibilidad de seguir la prueba en directo a través de la página web de la empresa encargada del cronometraje. CSI - Timming nos ofrece un sistema de máxima fiabilidad que nos merece un año más nuestra total confianza.

 

 

En una prueba de estas características la alimentación tiene un papel fundamental, y la organización ofrece en el inscripción la cena del viernes, el desayuno y la comida del sábado en el caso de las 25HBTT, y la comida en el caso de las 10HBTT. 
Entre las dos comidas, y tomando de referencia la primera edición de las 25HBTT, pueden servir, entre otras:

2.000 litros de agua
90 kg de pasta
350 kg de butifarras + 20 kg de embutido variado
50 unidades de pan de quilo + 80 unidades de coca dulce
Fruta, cereales, batidos, leche, zumos de fruta,...

Esto nos da la seguridad de que todos los participantes disfrutarán de una alimentación adecuada al esfuerzo que tendrán que llevar a cabo para conseguir finalizar las diferentes pruebas.

 

Referente a la primera edición de las 25HBTT, consideramos que fue un éxito . Prueba de la buena experiencia de la que disfrutaron todos los participantes y acompañantes son los diferentes comentarios que hemos recibido por medio de la página del facebook ( Las Veinticinco Horas Btt ) que le invitamos a mirar detalladamente.

A nivel deportivo, increíble. Los participantes totalmente entregados lucharon hasta el máximo de sus posibilidades, con respeto y poniendo de manifiesto el alto nivel de solidaridad entre ellos .

Para facilitar en todo momento la comunicación con los participantes, se creó la página web www.25hbtt.com, desde donde informábamos puntualmente de todas las novedades, condiciones para poder participar, inscripciones, reglamento de la carrera, altimetría circuito ...
Durante los 3 meses anteriores a la prueba, tuvimos un tráfico de aproximadamente 1.000 visitas semanales, incrementándose a medida que se acercaban los días de la carrera.
Los días posteriores han sido un alud continuo de visitas y comentarios, llegando en algún caso a 1.100 visitas diarias.
Los medios de comunicación tradicionales y las revistas especializadas han hecho eco de la prueba tanto en sus ediciones escritas como digitales.

 

 

 

 

 

Los primeros clasificados en cada categoria fueron:

- Equipo de 6 corredores. ORKO TEAM: Ramon Lozano, Alberto Mendoza, Didier Echevarria, Jesús Yelo, Manuel Olmo, Martin Olmo.
- Equipo de 4 corredores. SOQUERRACRISTOS TEAM: Albert Alibes, Albert Puigoriol, Guillem Alsina, Xevi Subirana.
- Equipo de 4 corredores Mixto. C.C. BANYOLES MOTOS CAMPS: Dani Coromines, Jordi Teixidor, Judit Reina, Natali Estévez.
- Equipo de 2 corredores Masculinos. REMAKE THE HISTORY: Jaume Caixàs, Pere Sánchez.
- Individual Masculino. MONBIKE: Jaume Ribosa. (destacar que acabaron la prueba 4 participantes, todos ellos con pocas vueltas de diferencia).
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.