Shimano renueva su tope de gama mtb: XTR M9000

Redacción - Tradebike14/04/2014
Imagen

Shimano acaba de anunciar la renovación de su grupo tope de gama para mountain bike que incluye, como principal novedad, el plato único y las once coronas. Igualmente y en el mismo rango XTR M9000, se ofrece el grupo con transmisión 2x11 y 3x11.

El nuevo XTR9000 cuenta con un renovado y rediseñado casete que va desde los 11 hasta los 40 dientes. El desviador y la cadena han sido también rediseñados para aportar mejoras al conjunto del nuevo XTR así como novedades en los platos y bielas. Estas últimas se ofrecen en dos opciones: factor Q: 158 mm (para monoplato y doble plato) y otras más robustas, factor Q: 168 mm (para las tres opciones de platos: 1, 2 o 3).

En el apartado de frenos de disco, las nuevas pinzas XRT M9000 también han sido renovadas para ofrecer mayores prestaciones. Se ha trabajado en una mejor disipación del calor en los discos, para aumentar su capacidad de frenado durante más tiempo.

En el cableado se incorpora un polímero especial que reduce la fricción en el movimiento y que supone un ahorro de esfuerzo en el cambio de un 20%.

El grupo, además, incluye una nueva gama de ruedas ligeras en medida 27,5” y 29” con nuevos rodamientos y engranajes. 28 son los radios de estas nuevas ruedas.

Según la marca nipona, algunas de las mejoras de este grupo se inspiraron en las novedades que aportó el grupo de carretera Dura Ace de 11 velocidades.

Disponible a partir de julio de 2014.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community