• mountain bike
  • 06 de May, 2014

Garmin supera con nota su lucha contra el desierto en la Titan Desert

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, finaliza su gran aventura en la Titan Desert by Garmin. Una experiencia que comenzaba hace meses con el anuncio, por primera vez en la historia de esta carrera, del patrocinio por parte de la multinacional y que culminó el pasado 2 de mayo con la clausura de su edición 2014.

Esta Titan Desert by Garmin ha destacado por aportar una mayor variedad de recorrido y una gran longitud, la mayor de toda su historia. Se ha desarrollado a través de más de 708 kilómetros, seis etapas y miles de escenarios que han puesto a prueba las energías, la capacidad de lucha y el esfuerzo de todos sus participantes. La recompensa: convertirse en finishers.

Asimismo, los bikers se han enfrentado al Paso GARMIN, una parte del recorrido que les ha obligado a orientarse mediante GPS durante 27 kilómetros, sin ningún tipo de señalización, y gracias a la que, los primeros clasificados, han conseguido bonificaciones de 30, 60 y 90 segundos para la general.

Los ganadores de este novedoso Paso fueron, en primer lugar, Julen Zubero, seguido de Raúl Hernández y Óscar Pujol, que consiguieron bonificar en su tiempo de la clasificación general.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de Garmin Iberia: “Tras esta impresionante experiencia, estamos muy satisfechos, tanto por el gran trabajo de la organización en todo momento como por nuestra andadura en la prueba. Hemos vivido momentos únicos, hemos apoyado a los participantes y hemos realizado múltiples acciones a lo largo de muchos meses que han desembocado en una vivencia impresionante. Además, en la competición nuestros equipos han demostrado que son auténticos titanes y nos llevamos imágenes bellísimas y grandes vivencias cargadas de lucha, competitividad y emoción en muchos momentos”.

Participantes a la altura del duro recorrido
En cuanto a la clasificación general, el podio masculino ha sido coronado por grandes corredores de élite, entre los que destaca el triunfo del checo Ondrej Fojtik, que ya había sido segundo en 2010 y tercero en 2013 y que, por fin, ha conseguido reinar en el desierto. En segunda posición ha quedado Milton Ramos, que ya consiguió liderar la segunda etapa, y completa el trío vencedor el corredor Oscar Pujol, quien fue el auténtico titán de la etapa más larga de la historia de la prueba, la tercera, con un recorrido de 140 kilómetros y temperaturas superiores a 40º C.

Por su parte, Garmin, que competía con dos equipos, uno VIP (compuesto por Juanito Oiarzábal, Juan “Sin Miedo” Menéndez y Roberto Palomar) y otro de corredores habituales de la MTB, ha visto recompensada su actuación con los importantes logros obtenidos por este último, compuesto por los tres ganadores del concurso que la firma desarrolló en sus redes sociales: Ilde Fernández, Ramona Gabriel y Sergio Gómez.

Y es que Ramona Gabriel ha logrado un más que meritorio tercer puesto en la categoría femenina absoluta, una gran proeza para una durísima prueba que ha ganado la catalana Claudia Galicia, quien revalidaba de nuevo su título. Mientras tanto, en la clasificación general por equipos, Garmin ha acabado en octavo lugar, siendo el primer equipo amateur de la tabla.

Por otro lado, cabe destacar que, de los 431 inscritos, tan sólo el 25% de los corredores ha quedado fuera de la carrera, bien por abandono o por llegar fuera de control. Una cifra que da muestra del gran éxito de este evento, pese a tratarse de la edición más dura de toda la historia.

Garmin, con todos los titanes
Durante el transcurso de la prueba, Garmin también ha actuado como un importante aliado para los participantes, ya que el equipo técnico allí desplazado ha ofrecido asesoramiento e información. De esta manera, los corredores que corrían con un equipo de la firma, una gran mayoría con un Edge® o un Oregon®, han contado con información in situ sobre el funcionamiento de los mismos.

Entre otras funciones, se han centrado en resolver dudas de producto, proporcionar asistencia técnica y establecer puntos de carga de dispositivos, además de aclarar dudas acerca de la cartografía, waypoints y tracks. Todo ello ha sido reconocido y agradecido masivamente por los bikers, puesto que el equipo de profesionales de la multinacional se ha mostrado cercano y se ha adecuado a los horarios en los que se disputaban las largas etapas que, en ocasiones, se alargaban hasta entrada la noche.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.