• mountain bike
  • 20 de May, 2014

El corredor del Suunto, Ismael Ventura, logra la tercera plaza en La Rioja Bike Race

Ismael Ventura logra acabar tercero en la clasificación general de esta primera edición de la Rioja Bike Race by Gaes, celebrada este pasado fin de semana en Logroño. Esta es una carrera perteneciente al calendario internacional UCI como una de las mejores pruebas MTB por etapas y está dentro de la categoría S2.

El sexto, segundo y primer puestos conseguidos por Ventura en cada una de las tres etapas disputadas, le valió al atleta de Suunto el tercer cajón del podio tras completar un duro y exigente recorrido de más de 200 kilómetros.

Pese a un inicio discreto en la primera etapa, de 55 kilómetros, tras acabar en sexta posición, Ventura fue afianzándose en la general a cada kilómetro pese a la dureza y exigencia del terreno. En la segunda, de 64 kilómetros, el de Suunto consiguió situarse ya en segunda posición tras coronar séptimo el puerto y en el descenso avanzar hasta la tercera plaza para encaramarse finalmente a la segunda posición.

En la tercera y última etapa, Ventura puso toda la carne en el asador y logró la victoria en el recorrido más duro de la carrera. De 80 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, el atleta de Suunto se lo jugó todo a una carta y consiguió escaparse del grupo para optar finalmente al primer puesto y ser tercero de la prueba.

“La primera etapa era a priori la más sencilla, pero me quedé cortado del grupo de cabeza y no pude enlazar en el tramo final, perdiendo 2 minutos que al final fueron clave”, aseguró Ventura. “En la segunda, había un puerto larguísimo, donde debí coronar sobre el 7º, pero el descenso técnico me benefició y pude situarme 3º. En el tramo final me sentí muy bien y llegué a alcanzar al siguiente corredor, acabando 2º en la etapa. Fue un gran resultado, porque Carlos Coloma, ganador del día, era inalcanzable. En la tercera y definitiva, sufrí de nuevo en la primera subida, pero entré en cabeza de carrera rápido. Estaba 6º en la general, pero con la 2ª plaza muy cerca, así que ataqué tanto como pude en el último puerto. Seleccioné el grupo y en la parte final de la etapa conseguí escaparme. Ganar la etapa más dura de la carrera fue una gran recompensa. Me faltaron muy pocos segundos para poder finalizar en la 2ª plaza de la general, pero la 3ª posición es un excelente resultado viendo el nivel de participación de la carrera."

Tras esta cita, Ventura se toma ahora un descanso para reanudar en julio y agosto nuevos retos y competiciones.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.