• mountain bike
  • 01 de Jun, 2014

Pedro Romero y Susana Alonso vencen en la etapa reina de la Vuelta Andalucía MTB

Pedro Romero y Susana Alonso, se han proclamado de nuevo vencedores en la que, sin duda, ha sido la Etapa Reina de la Vuelta Andalucía MTB, celebrada hoy en la Sierra de Cádiz con Salida y Meta en Zahara de la Sierra. Para ello, los componentes del equipo Extremadura GR 100 han empleado 3 horas 9 minutos 8 segundos y 4 horas 6 minutos 58 segundos, respectivamente.

En segundo y tercer lugar han llegado Jesús del Nero (Mogamo), a 2 minutos 39 segundos del extremeño, y Juan Pedro Trujillo (Mondraker), a una distancia de 5 minutos 21 segundos. Por su parte, en féminas Muriel Bouhet entraba de nuevo a la par que su compañera Susana, y Natalia Benítez en el tercer puesto.

La jornada ha sido la más dura y exigente de las celebradas hasta hoy; una etapa en la que los bikers se han encontrado en todo tipo de terrenos, trialeras, bajadas técnicas y fuertes subidas, teniendo algunos que hacer uso del “pie a tierra” en distintas ocasiones. Desde los primeros kilómetros se formó un grupo de tres corredores compuesto por Juan Pedro Trujillo, Jesus del Nero, y el líder Pedro Romero. El ritmo de carrera ha sido muy rápido, marcado por el corredor de la zona, Alejo Fuentes, que ha entrado en Meta en cuarto lugar, seguido por el chiclanero Alberto Benítez. Los paisajes espectaculares del entorno natural de Zahara de la Sierra han acompañado a los bikers que también han podido disfrutar de la belleza que esconde este rincón de Andalucía.

Mañana se celebrará la 4ª Etapa y última Etapa de la Vuelta Andalucía MTB con Salida/Llegada en Osuna (Sevilla) desde la Colegiata y Universidad. Será un recorrido de 71 kilómetros que tendrá dos pasos por el emblemático escenario del circuito de Motocross “El Calvario”. El inicio de la etapa será a las 10:30 horas. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.