• mountain bike
  • 02 de Jun, 2014

Romero y Bouhet triunfan en la Vuelta Andalucía MTB

El dúo del equipo Extremadura GR-100, Pedro Romero y Muriel Bouhet, se han proclamado este medio día en Osuna Campeones de la segunda edición de la Vuelta Andalucía MTB.

Ha sido una Etapa con incidencias por motivos de la climatología y la lluvia torrencial. En el momento del corte de cinta y de dar la Salida, comenzó a caer un gran aguacero, lo que convirtió el terrero del recorrido en apenas 30 minutos en un auténtico barrizal. Los bikers tuvieron que echar el “pie a tierra” y con la “bici a cuestas” intentar avanzar, hasta que finalmente la Organización de la prueba decidió la suspensión de la Etapa. El personal técnico de la carrera reagrupó el pelotón ciclista hasta reconducir la carrera hacia la zona de Salida/meta, situada entre la Universidad y la Colegiata, en el punto más alto de Osuna.

El segundo y tercer puesto de la clasificación final es para Jesús del Nero (Megamo Cycling Team), a 2 minutos 26 segundos del líder, y para Juan Pedro Trujillo (Mondraker), a 7 minutos 14 segundos. Por su parte, en el caso de las féminas es para Susana Alonso (Extremadura GR-100) y Natalia Benítez (El Motorista Treck).

Finaliza así la segunda edición de la ronda andaluza de mountain bike, una prueba que se consolida como una de las preferidas por los profesionales y aficionados a la bicicleta de montaña. Han sido cuatro etapas con distintos recorridos distribuidos en cuatro provincias andaluzas, que en general han ofrecido una prueba compensada apta para corredores élite y amateurs con trazados, trialeras, zonas técnicas, distintos niveles dureza, subidas y bajadas, que sin duda han resultado muy atractiva para los participantes.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.