• mountain bike
  • 06 de Jun, 2014

Sierra Nevada empieza la temporada de verano con la Vertical Bike 8h

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este año la temporada de verano más larga de su historia, con previsión de cierre a 7 de septiembre, y lo hará con una fuerte apuesta por el Bike Park, que dobla el número de circuitos, los eventos deportivos y culturales, y el afianzamiento de la programación estival consolidada en los últimos años.

Así, el Sierra Nevada Bike Park, la gran estrella del pasado verano en su primera temporada como tal, experimenta en el verano de 2014 una importante transformación con la incorporación de nuevos circuitos de descenso dentro de la oferta de BTT que la estación de montaña de Granada ofrece en los meses estivales.

Esta y otras novedades de Sierra Nevada en verano fueron presentadas hoy por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto a los técnicos del Sierra Nevada Bike Park y los responsables de los eventos deportivos vinculados al bike park y las bicicletas de montaña y de carretera.

Vertical Bike 24 horas non stop se estrena así como un evento nuevo en el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano.

Esta prueba de resistencia en bicicleta de montaña se disputará el 14 de junio, a más de 2.000 metros de altura durante 8 horas non stop. El recorrido tendrá una distancia de 9,100 kilómetros y la clasificación se determinará en función del número de vueltas completadas por los equipos y corredores individuales. Tendrá lugar en el circuito de Fuente Alta en Sierra Nevada, la masa forestal situada a un kilómetro de la urbanización de Pradollano.

Vertical Bike 8h tiene un formato que combina dureza, exigencia, naturaleza, estrategia de equipo y resistencia física y mental. Serán 8 horas continuadas en la que se podrá participar de forma individual o por equipos de relevos de dos corredores en categorías Élite-Sub23, Sénior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50 en categoría masculina y femenina.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.