• mountain bike
  • 15 de Jul, 2014

El Mundial de Biketrial llega a Òdena

Ayer tuvo lugar en Òdena la presentación de la prueba del Mundial de Bike trial que se celebrará este 16 y 17 de Agosto en la misma población anoienca. Será una de las tres pruebas puntuables del campeonato, junto con las que se disputarán en Bueu (Galicia), y Tanvald (República Checa). El acto contaba con la presencia de Pep Solé, (alcalde de Òdena) y Sergi Lozano (segundo teniente de alcalde) como representantes del municipio. También con Josep Abant, presidente de la BAC, y Albert Balcells como director de Ocisport, la empresa organizadora.

El alcalde Pep Solé destacó los grandes lazos que tiene Òdena con el biketrial. Además de contar con los hermanos Seuba, destacados pilotos de biketrial, explicaba las infraestructuras ideales con que cuenta el municipio para practicar deporte y el entorno natural perfecto de que dispone. "La prueba tenía que llegar a Òdena", afirmaba orgulloso el alcalde, y también aprovechaba para manifestar la voluntad de permanencia de la prueba en el municipio: "queremos que la prueba se haga grande aquí".

El presidente de la BAC (Biketrial Asociación Catalana) destacaba la apuesta firme que Òdena hace por este deporte. Una disciplina nacida en Cataluña, que cuenta con campeones como Dani Comas o Mireia Abant, y con una buena base de educación y valor en las personas. También hacía hincapié en la innovación en cuanto al incremento de zonas naturales que supondrá este mundial respecto al del año pasado en Igualada.

La espectacularidad estará asegurada, como también explicó Albert Balcells, director de Ocisport. La prueba volverá, de alguna manera, a los orígenes del trial. Las zonas naturales, combinadas con zonas artificiales en el centro del pueblo, darán emoción y belleza a la prueba. Estas estarán situadas muy cerca del municipio y esto facilitará que el público pueda llegar bien y puedan animar a los pilotos a la vez que disfrutan de zonas tan características de la población como el castillo de Òdena o las yeserías.

El mundial se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de agosto pero ya recibirá los participantes de los diferentes países el viernes 15, cuando también habrá la recepción de los delegados. Se iniciará la competición el sábado y terminará el día con la ceremonia de apertura del mundial a las 19h. El domingo continuarán las pruebas hasta las 18:30h, cuando se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

La presentación terminó con palabras de los hermanos Seuba, que afirmaban tener muchas ganas de competir en su municipio, y de "contribuir a hacer más grande este deporte tan bonito". 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.