• mountain bike
  • 29 de Sep, 2014

La Powerade ION4 Madrid – Lisboa vuelve a triunfar

Este domingo ha concluido en el Parque de Las Naciones de Lisboa la II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. 634 participantes, repartidos en 200 equipos de entre uno y cuatro corredores, se dieron cita el pasado viernes en Las Rozas para iniciar este duro reto y completar en bicicleta de montaña los 771 km que separan Madrid de la capital portuguesa. De entre los corredores que tomaron la salida, 592 llegaron a la meta de Lisboa, tras dos días y medio de rodaje ininterrumpido.
En esta segunda edición, el equipo POWERADE MMR, formado por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, se hizo con la victoria tras pedalear durante más de 28 horas hasta la meta. Una de las novedades de esta II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa ha sido la categoría 'solo', cuyo vencedor ha sido el asturiano Luis Pasamontes tras completar en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos la distancia íntegra de la prueba en solitario.

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, muestra del compromiso de Coca-Cola con la vida activa, ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación, que han servido como punto de relevo y recuperación de los participantes. Estas Estaciones de Hidratación, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y el apoyo de los habitantes de los once municipios que las han acogido: Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).
Sobre la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola por la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

La prueba, que consiste en realizar en bicicleta de montaña, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, la ruta que separa Madrid y Lisboa, se caracteriza por los tramos nocturnos y la dureza de su recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros.

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa discurre en su mayor parte por caminos y senderos forestales y a lo largo del recorrido los participantes encontraron once Estaciones de Hidratación, que serán los puestos de cambio de relevo para los equipos.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.