• mountain bike
  • 12 de Nov, 2014

Frog Bikes amplía su presencia en España

Menos de dos años desde la fundación de la compañía y después de haber vendido más de 20.000 bicicletas infantiles, la marca Frog Bikes esta fortaleciendo su posición en el mercado Europeo.

Con la idea de crear bicicletas que fueran a 100% dedicadas a satisfacer las necesidades de los niños, Jerry y Shelley Lawson fundaron Frog Bikes en 2013, cerca de Londres. Mientras buscaban bicicletas para sus dos hijos, los aficionados a la bicicleta se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar productos que se adaptasen específicamente para los niños, ya que era un nicho de mercado. La demanda por sus propios productos creció rápidamente en el mercado del Reino Unido, seguida por el aumento de interés a nivel mundial por sus bicicletas infantiles extremadamente ligeras.

Por toda Europa en general, y en España en particular, Frog Bikes está trabajando a toda velocidad para ampliar su red de concesionarios con el fin de ser capaces de llegar a más usuarios y ofrecer sus bicicletas específicamente desarrolladas para los niños. Además, los especialistas en las bicis para niños están expandiendo sus estrategias de comunicación para aumentar la visibilidad de la marca en los diferentes mercados.

La compañía resalta específicamente la característica única de sus productos: el peso ligero. "Nos hemos especializado exclusivamente en bicicletas para niños. En lugar de pesadas construcciones de acero, nos centramos en seguras y estables cascadas de aluminio. Nos abstenemos deliberadamente de los componentes innecesarios, tales como horquillas rígidas de suspensión en bicicletas normales de carretera, que los niños con su bajo peso corporal no pueden utilizar de manera eficiente", explica Jerry Lawson sobre el desarrollo de sus bicicletas.

Además Frog Bikes son distintos de su competencia no solo en su aspecto, sino en otras características. "Hemos elegido diseñar nuestras bicicletas con colores unisex. Ya sea rojo, naranja, morado, negro o de lunares - la elección es abierta y al mismo tiempo permite que las bicicletas puedan ser pasadas a los hermanos menores o familiares", dice Shelley Lawson, directora de Ventas y Marketing sobre la deliberada evasión de los esquemas de color especificas para cada genero. Ella explica que cada parte de la bicicleta está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los pilotos más pequeños. "Los niños no son simplemente adultos pequeños, sino sus necesidades son diferentes. Así que nosotros usamos la palanca de cambio de marchas fácil de cambiar con el pulgar, palancas de freno ajustables y geometría diseñada para ser lo más cómodo posible para los niños."
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.